Córdoba, Ver.- En sesión ordinaria del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, se realizó la primera verificación de las siete medidas de seguridad en boletas y actas electorales de una muestra aleatoria de casillas, antes de la entrega de los documentos y materiales electorales a las presidencias de mesa directiva de casilla.
En presencia de consejeros y representantes de partido, el consejero presidente, Oliver González Pérez, realizó la verificación de las boletas a fin de garantizar que la jornada electoral se realice bajo los principios de la legalidad y la certeza.
- Puedes leer también: Fiscalía y Notarías trabajarán durante el proceso electoral del 2 de junio
De esta forma se desarrolla la sesión del Consejo Distrital Electoral para afinar detalles a una semana de la elección.
Estuviero los representantes de partidos políticos y consejeros electorales, ahí, se avaló el procedimiento sistemático para la revisión de las medidas de seguridad en la documentación electoral, a realizarse en dos etapas.
Para ello, se llevó a cabo un sorteo, en el que se seleccionaron dos muestras aleatorias simples de cuatro casillas.
La primera de las revisiones se realizó en la bodega del instituto, previo a la entrega de los paquetes electorales a las Presidencias de las mesas directivas de casilla.
Entre los elementos de seguridad con los que cuenta la documentación electoral se encuentran códigos de barras, códigos QR, folios, tinta invisible y marcas de agua, lo que permite brindar certeza y legalidad a las elecciones, al garantizar su inviolabilidad.
Las verificaciones se realizaron ante los asistentes quienes dieron el aval de que si tienen las medidas de seguridad.
Mientras, el Comité Temporal Encargado de la Documentación y Material Electoral realizará un informe final a partir de los resultados de ambas verificaciones.
De acuerdo al consejero presidente, Oliver González Pérez todo avanza positivamente rumbo al proceso electoral del 2 de junio.