/ viernes 10 de julio de 2020

Aeroméxico lleva cuatro bajas de pasajeros al hilo

En junio, la aerolínea más grande del país transportó a 243 mil viajeros, una contracción de 86.1% anual

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

Las tortillas no subirán... en estos días; en enero, sí

Aunque en enero el precio de la tortilla estaría subiendo, por ahora se mantiene estable

Local

La baja del diesel representa ahorro de millones a los transportistas

La reducción al costo de diesel fue de tres pesos y al mes representa un ahorro para este sector

Local

Continúa abandono y maltrato animal en Córdoba

El Centro de Bienestar Animal ha recibido 100 quejas por abandono animal, en lo que va de la pandemia por Covid-19

Local

Inicia en Orizaba la historia de amor entre los “hipos” Tyson y Gloria

Ella tiene 18 meses de edad, es todavía una cría; él es un adulto que muy pronto la tendrá cerca y podrá enamorarla.

Local

No vemos el funcionamiento de las autodefensas en Zongolica: Guarneros

El Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba pide confiar en las autoridades encargadas de procurar seguridad a la población

Local

Las autodefensas, llamado al gobierno: empresarios

Empresarios y asociaciones con una exigencia de seguridad, legítima; autofensas, no

Local

Las tortillas no subirán... en estos días; en enero, sí

Aunque en enero el precio de la tortilla estaría subiendo, por ahora se mantiene estable

Mundo

Mujeres de Nepal narran sus historias a través de calcetines

Mujeres adultas mayores cosen calcetines a mano y en ellos narran sus historias de vida

Sociedad

México aparta 159.9 millones de vacunas contra Covid

Se coloca en el lugar ocho entre las naciones con mayor número de dosis reservadas para su población