/ lunes 30 de octubre de 2017

¿De vender cerveza Corona a marihuana? Constellation Brands compra el 10% de Canopy Growth

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró casi un 10% de participación en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciativa del fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation subían 0,5% a las 1630 GMT, tras trepar 1% luego de conocerse la noticia antes de la apertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

 

"Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores", dijo a Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: "Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados".

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió un 36% en el mes al 11 de octubre. Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

/amg

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró casi un 10% de participación en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciativa del fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation subían 0,5% a las 1630 GMT, tras trepar 1% luego de conocerse la noticia antes de la apertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

 

"Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores", dijo a Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: "Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados".

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió un 36% en el mes al 11 de octubre. Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

/amg

Local

Habrá parquímetros en la zona de San José para mejorar movilidad; comerciantes los pidieron

Señalan que en Córdoba hay 70 parquímetros en diversos puntos del centro de la ciudad

Local

Así lucen los cementerios de Córdoba previo a celebración de Día de Muertos

Los horarios para visitar los cementerios municipales son de 8:30 a 19:00 horas durante este fin de semana

Local

Vecinos de El Cañaveral demandan mejoras en Avenida 39 aseguran que está abandonada

Vecinos afirman que la zona carece de alumbrado público, tiene exceso de maleza en las banquetas

Local

Sin solución conflicto entre trabajadores y administradores de Supermercado

Trabajadores del Supermercado, realizaron una marcha por las principales calles del centro histórico de Córdoba

Local

Bomberos de Córdoba requiere de 5 mdp para operar en el 2025

El presidente del patronato de Bomberos en Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, explica las necesidades que deben ser atendidas en la coorporación

Local

Difícil, que alumnos dejen el celular y trabajen en equipo; ESAO celebra Día de Muertos

La secundaria realizó una exposición artística de trabajos con temática de Día de Muertos