/ miércoles 12 de febrero de 2020

Empresas suizas solicitan diálogo por nuevo etiquetado

En México hay alrededor de 45 empresas de capital suizo que generan más de 40 mil empleos

Las empresas suizas con presencia en México se pronunciaron a favor de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas envasadas, así como una nueva regulación del outsourcing, siempre que se recoja la opinión de la industria.

"Estamos a favor del diálogo, no de la implementación de medidas que no recogen las preocupaciones legítimas de la industria. Etiquetado y outsourcing sí, pero en el marco de reglas claras del juego y de un diálogo intenso y productivo", dijo Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo- Mexicana.

Hace unas semanas, agencias informativas señalaron que Nestlé envió una carta a sus proveedores en la que les pidió intervenir ante las autoridades en torno al cambio de la norma del etiquetado de alimentos. Al respecto, Cruz dijo a El Sol de México que la empresa está a favor de informar al público sobre el contenido de sus productos, pero que debe haber claridad en la implementación de la medida y también se debe regular a los alimentos que se venden en la calle.

"Estamos a favor de un proceso de información transparente y claro, pero creemos que hay áreas de oportunidad en la implementación de la medida", dijo en el Segundo Foro Suizo de Mujeres Líderes.

El embajador suizo en México, Eric Mayoraz, destacó que la relación entre las empresas de ese país y México sigue siendo buena.

Las empresas suizas con presencia en México se pronunciaron a favor de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas envasadas, así como una nueva regulación del outsourcing, siempre que se recoja la opinión de la industria.

"Estamos a favor del diálogo, no de la implementación de medidas que no recogen las preocupaciones legítimas de la industria. Etiquetado y outsourcing sí, pero en el marco de reglas claras del juego y de un diálogo intenso y productivo", dijo Fernando Cruz, presidente de la Cámara Suizo- Mexicana.

Hace unas semanas, agencias informativas señalaron que Nestlé envió una carta a sus proveedores en la que les pidió intervenir ante las autoridades en torno al cambio de la norma del etiquetado de alimentos. Al respecto, Cruz dijo a El Sol de México que la empresa está a favor de informar al público sobre el contenido de sus productos, pero que debe haber claridad en la implementación de la medida y también se debe regular a los alimentos que se venden en la calle.

"Estamos a favor de un proceso de información transparente y claro, pero creemos que hay áreas de oportunidad en la implementación de la medida", dijo en el Segundo Foro Suizo de Mujeres Líderes.

El embajador suizo en México, Eric Mayoraz, destacó que la relación entre las empresas de ese país y México sigue siendo buena.

Cultura

Casa Baltazar presenta exposición de la Academia Atelier, fechas y horarios

El director de la academia asegura que siempre es un buen momento para acercarte al mundo del arte

Policiaca

Con quemaduras de primer grado resulta un adulto mayor en Córdoba

Todo ocurrió luego de que el adulto mayor tratara de quemar basura y el fuego se saliera de control en la Colonia México

Local

Se realiza la 45 edición de la Expo Orquídeas, en el Museo de Córdoba [Video]

Encontrarás una gran variedad de Orquídeas e insumos para mantenerlas en perfectas condiciones

Local

Termina estiaje en El Bajío; tras bloqueo consiguen que Hidrosistemas abra las válvulas

Tras cuatro meses sin agua, habitantes de El Bajío bloquearon la carretera que conduce a Ixhuatlán del Café

Local

Afectados por Anaversa marcharon por Córdoba, exigen construcción de clínica oncológica

Integrantes de la asociación civil Enfermos por Anaversa, exigen que sea apoyado el proyecto de construcción del Hospital Regional y la unidad oncológica en Córdoba

Deportes

Deportivo Córdoba golea y sigue de líder en la Liga Premier de Futbol

El duelo se efectuó sobre el empastado del estadio Rafael Murillo Vidal, casa del equipo cordobés