/ lunes 11 de enero de 2021

Televisores transparentes y pantallas flexibles: las innovaciones del CES 2021

El Consumer Electronics Show de 2021 que se abre este lunes será una versión un poco más reducida y totalmente virtual

Forzada por la pandemia a realizarse de manera virtual, CES, la gran reunión anual de la industria tecnológica, que normalmente tiene lugar en Las Vegas, quiere ser un espacio de conexiones digitales.

El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abre este lunes será una versión un poco más reducida y totalmente virtual y estará muy influenciado por la crisis sanitaria global y demostrará nuevas formas para proveer asistencia junto a las innovaciones en inteligencia artificial, robótica, hogares y ciudades inteligentes y otros segmentos.

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La exhibición a desarrollarse hasta el jueves se vio forzada a dejar a un lado los espectáculos glamorosos y el estreno de productos que en años anteriores atrajeron a miles de personas a Las Vegas.

"Nos vimos forzados a adaptarnos y lo hemos hecho", dijo Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología para el Consumidor que organiza la exhibición. Agregó que el nuevo formato "ilustrará cómo la innovación abre el camino hacia un futuro más luminoso".

La feria digital permitirá que los exhibidores, clientes y otros puedan hacer un mejor uso de su tiempo al conectarse con las personas más relevantes para sus intereses, dijo Jean Foster, vicepresidenta titular de la asociación.

Generar interés

Algunos de los estrenos que normalmente ataerían multitudes en Las Vegas serán efectuados de forma virtual.

Así se espera que Audi lance un automóvil deportivo eléctrico; que LG demuestre una pantalla flexible para jugadores de videojuegos; y que otras empresas revelen artilugios adaptables a las redes superveloces 5G, que cada vez son más utilizadas.

Pero algunos analistas aseguran que la virtualidad ha alejado a muchos participantes.

Foto: AFP

"No vas a encontrar cosas interesantes simplemente topándote con éstas", dijo Bob O'Donnell, analista y asesor de Technalysis Research.

O'Donnell dijo que las empresas que buscan generar interés probablemente lo hagan más tarde en su propio evento digital para evitar quedar perdidas en una ola de presentaciones virtuales en la CES.

Shapiro ya anunció que la feria de 2022 será virtual en parte, pero que también estarán "físicamente en Las Vegas".

La CES 2021 tenía unos 1mil 800 exhibidores registrados en diciembre pasado, muy por debajo de los cuatro mil 400 que se anotaron para la exhibición de 2020.

Para hacerla más atractiva, también incluirá una serie de discursos de parte de líderes de la industria y paneles de discusión sobre los cambiantes estilos de vida y la tecnología.

Está previsto que personas conocidas en internet hagan de presentadores y guíen al público hacia los eventos clave.

Tecnología vs. pandemia

O'Donnell dijo que la CES es importante porque demostrará tecnología que las personas han usado para adaptarse a la pandemia del covid-19.

"Las personas aplicaron tecnología para encontrar formas de hacer las cosas que nunca habían pensado era posible antes de la pandemia", explicó.

La pandemia ha echado luz sobre innovaciones en la salud digital, incluyendo asistencia y control de pacientes de forma remota, algo muy solicitado entre personas que preferían, o no podían, ir a ver a su médico.

Pero también ha subrayado el creciente interés en la enseñanza remota y el entretenimiento en línea para personas obligadas a permanecer en sus hogares.

"Las personas están usando más tiempo y gastando dinero desde sus hogares", agregó. Ya sea en equipo para ejercicio o electrodomésticos 'inteligentes'.

Robin Murdoch, líder global de programación y plataformas para Accenture, dijo que la mayor conclusión sobre lo que pasó en 2020 es que "la tecnología funciona, nuestras vidas digitales fueron posibles gracias a las redes sociales y las plataformas en la nube".

Algunos de los productos a ser demostrados serán portables que pueden llevar un registro de nuestra salud.

La feria también destacará la necesidad de nuevas tecnologías para ayudar a las personas a recibir y compartir asistencia médica, dijo Bettina Experton, directora ejecutiva de Humetrix, dedicada a la tecnología para la salud.





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Forzada por la pandemia a realizarse de manera virtual, CES, la gran reunión anual de la industria tecnológica, que normalmente tiene lugar en Las Vegas, quiere ser un espacio de conexiones digitales.

El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 que se abre este lunes será una versión un poco más reducida y totalmente virtual y estará muy influenciado por la crisis sanitaria global y demostrará nuevas formas para proveer asistencia junto a las innovaciones en inteligencia artificial, robótica, hogares y ciudades inteligentes y otros segmentos.

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La exhibición a desarrollarse hasta el jueves se vio forzada a dejar a un lado los espectáculos glamorosos y el estreno de productos que en años anteriores atrajeron a miles de personas a Las Vegas.

"Nos vimos forzados a adaptarnos y lo hemos hecho", dijo Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología para el Consumidor que organiza la exhibición. Agregó que el nuevo formato "ilustrará cómo la innovación abre el camino hacia un futuro más luminoso".

La feria digital permitirá que los exhibidores, clientes y otros puedan hacer un mejor uso de su tiempo al conectarse con las personas más relevantes para sus intereses, dijo Jean Foster, vicepresidenta titular de la asociación.

Generar interés

Algunos de los estrenos que normalmente ataerían multitudes en Las Vegas serán efectuados de forma virtual.

Así se espera que Audi lance un automóvil deportivo eléctrico; que LG demuestre una pantalla flexible para jugadores de videojuegos; y que otras empresas revelen artilugios adaptables a las redes superveloces 5G, que cada vez son más utilizadas.

Pero algunos analistas aseguran que la virtualidad ha alejado a muchos participantes.

Foto: AFP

"No vas a encontrar cosas interesantes simplemente topándote con éstas", dijo Bob O'Donnell, analista y asesor de Technalysis Research.

O'Donnell dijo que las empresas que buscan generar interés probablemente lo hagan más tarde en su propio evento digital para evitar quedar perdidas en una ola de presentaciones virtuales en la CES.

Shapiro ya anunció que la feria de 2022 será virtual en parte, pero que también estarán "físicamente en Las Vegas".

La CES 2021 tenía unos 1mil 800 exhibidores registrados en diciembre pasado, muy por debajo de los cuatro mil 400 que se anotaron para la exhibición de 2020.

Para hacerla más atractiva, también incluirá una serie de discursos de parte de líderes de la industria y paneles de discusión sobre los cambiantes estilos de vida y la tecnología.

Está previsto que personas conocidas en internet hagan de presentadores y guíen al público hacia los eventos clave.

Tecnología vs. pandemia

O'Donnell dijo que la CES es importante porque demostrará tecnología que las personas han usado para adaptarse a la pandemia del covid-19.

"Las personas aplicaron tecnología para encontrar formas de hacer las cosas que nunca habían pensado era posible antes de la pandemia", explicó.

La pandemia ha echado luz sobre innovaciones en la salud digital, incluyendo asistencia y control de pacientes de forma remota, algo muy solicitado entre personas que preferían, o no podían, ir a ver a su médico.

Pero también ha subrayado el creciente interés en la enseñanza remota y el entretenimiento en línea para personas obligadas a permanecer en sus hogares.

"Las personas están usando más tiempo y gastando dinero desde sus hogares", agregó. Ya sea en equipo para ejercicio o electrodomésticos 'inteligentes'.

Robin Murdoch, líder global de programación y plataformas para Accenture, dijo que la mayor conclusión sobre lo que pasó en 2020 es que "la tecnología funciona, nuestras vidas digitales fueron posibles gracias a las redes sociales y las plataformas en la nube".

Algunos de los productos a ser demostrados serán portables que pueden llevar un registro de nuestra salud.

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