/ martes 27 de octubre de 2020

Viajeros exigen 3 mdp a Interjet

Alrededor de 200 personas presentarán ante Profeco una queja colectiva contra la aerolínea de la familia Alemán

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Asociación lleva 30 años pidiendo proyecto para hospital; solicitan al ayuntamiento retomarlo

"Afectados por Anaversa" respalda el exhorto emitido el 24 de Julio del 2024 por el Congreso de la Unión al Ayuntamiento de Córdoba

Deportes

Se elevan ventas en restaurantes y bares por arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024

Restauranteros señalaron que aunque no hay un menú especial, la transmisión se sintonizará todos los días para que comensales disfruten de la justa deportiva

Salud

Hepatitis C es curable si se detecta a tiempo; experto indica los síntomas de alerta

Se realiza pruebatón en Córdoba dentro del marco del Día Internacional de la Prevención de la Hepatitis C

Doble Vía

Leyenda de la pitahaya: te contamos la historia de la fruta llamada “Novias de la noche”

Se confunde como “la flor de un día” pero, es en realidad “la flor de una noche” pues se abre majestuosamente durante unas horas y viste de blanco los invernaderos

Policiaca

Encuentran tres cuerpos sin vida en centro de Fortín de las Flores

El hallazgo fue hecho en las primeras horas del día, y reportado de manera anónima al número de emergencias 911

Local

Familias de Unidad Cecadys e Infonavit Santa Margarita viven con miedo por deslaves

Hasta el momento las autoridades locales no les han informado nada o han anunciado la realización de alguna obra o acción para resarcir o mitigar las afectaciones