A Aracely Arámbula le encanta hacer series, y más cuando comparte la pantalla con colegas que la inspiran. Por ello disfrutó su participación en La rebelión, donde da vida a una mujer que se escapa de su familia, y en la que actúa al lado de Daniela Vega, Ana Serradilla y Adriana Paz.
“Me fascina tocar la realidad, estar rodeada de mujeres exitosas, empoderadas, triunfadoras, como son mis compañeras. Estoy muy orgullosa de ellas, me siento emocionada, es como algo nuevo para mí, estar observando y aprendiendo, de los directores y de mis compañeros”, comentó en entrevista con El Sol de México.
Puede interesarte: Aracely Arámbula, protagonista de La madrastra, dedica su trabajo a su padre
Rompen con los roles
La rebelión, que estrena este 17 de noviembre en ViX+, sigue la vida de cuatro mujeres, aparentemente felices, quienes deciden abandonar sus hogares de manera inesperada. Tienen motivos para la huir, no sólo están unidas por el viaje sin retorno, sino también por sus secretos.
La historia, explica Adriana Paz, “rompe con estructuras de los roles de género, empieza a mostrar a las mujeres de otra manera, no como la mamá perfecta, sino una que se puede equivocar y que puede no saber comunicarse con sus hijos”.
La actriz, quien da vida a Ivonne, señala que “eso es importante, no mostrar sólo muñequitas perfectas que no pueden fallar ni hacer ciertas cosas, y empezar a mostrar a mujeres tan distintas, incluso físicamente, con anhelos diferentes, hace que más personas puedan identificarse con eso, porque se acerca mucho más a ellos”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La intérprete destacó que a través de su personaje, -quien guiada por sus fantasmas del pasado resulta ser la iniciadora de la rebelión-, busca también poner sobre la mesa la importancia del cuidado de la salud mental.
“Hay un poco de desequilibrio emocional fuerte, traumas de la infancia y juventud, que no se hablan y no son escuchados, que pueden desencadenar en enfermedades mentales graves”, comentó.