/ domingo 2 de julio de 2023

Cinta independiente se cuela a la fila por el Oscar

To Leslie llega a México bajo el título de Mala suerte, buena suerte, con la cual su director abre camino al cine de bajo presupuesto en Hollywood

El director Michael Morris debuta en cine con la película independiente Mala suerte, buena suerte (To Leslie, en inglés), que retrata la vida de una mujer desahuciada, y llevó a su protagonista, Andrea Riseborough a desafiar las reglas de los premios Oscar, al mantener su nominación al lado de actrices salidas de grandes blockbusters de Hollywood.

Gracias a ello, el realizador ve con esperanza el generar un cambio en la industria, y que se volteen a ver este tipo de proyectos en futuras ediciones. “El hecho de que Andrea fue nominada por una cinta que salió en pocos cines, sin ningún anuncio, sin nada de lo que las cintas suelen tener, fue como un milagro”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

“Es algo que nunca había sucedido, sólo cuando se tenía un gran estudio detrás. En un mundo ideal, la Academia se daría cuenta que hay grandes actuaciones en proyectos de bajo presupuesto”, agregó.

Esta historia, cuyo rodaje duró tan sólo 19 días, sigue la vida de Leslie (Andrea), una madre soltera que tras haber gastado su premio de la lotería en alcohol, se encuentra en la ruina. Luego de que su hijo descubre que le robó, se ve obligada a volver al pueblo donde creció para intentar recuperarse.

Michael subrayó que se trata de una historia de amor, y lo que sucede cuando este sentimiento se estira hasta el punto de romperse. Asimismo, opinó que con un personaje tan complejo, y un libreto que tiene muchas capas, desea que la audiencia haga sus propias reflexiones.

Sobre el trabajo de la intérprete, con quien ya había colaborado previamente en la serie Bloodline (en 2016), señaló que además de sus capacidades actorales, tiene la habilidad para trasladar las emociones a sus movimientos físicos, algo que fue clave para brindarle más drama a las escenas.

“Cuando dices ‘acción’, su lenguaje corporal completo cambia, se convierte en esta otra criatura”, cuenta. “Es una actriz muy física, tiene mucha facilidad para representar los cambios físicos, y eso es algo que realmente vi cuando comenzamos a grabar y trajo a Leslie a la vida”.

ES SU PROPIA NOVELA

Antes de este debut en cine, Michael había dirigido episodios para exitosas series como Better Call Saul, 13 Reasons Why, House Of Cards, Locke & Key y Preacher. Según asegura, este salto al séptimo arte le dio la posibilidad de contar una historia con un ritmo diferente, que no requiere tanta trama, sino está centrado en el comportamiento del personaje.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La televisión y el cine comparten talento, en la primera tienes una responsabilidad con el guion, pero también con la larga vida de la serie y los personajes, con episodios que no son tuyos e historias que se contaron hace mucho tiempo”, indicó.

Y agregó: “Tratas de hacer un capítulo de una gran novela. Pero en el cine tú eres la novela, estás creando una novela de principio a fin, lo que significa que cada decisión debe funcionar completamente, desde la música hasta las locaciones, ese es el trabajo”.

Mala suerte, buena suerte se estrenó este fin de semanaen salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.

El director Michael Morris debuta en cine con la película independiente Mala suerte, buena suerte (To Leslie, en inglés), que retrata la vida de una mujer desahuciada, y llevó a su protagonista, Andrea Riseborough a desafiar las reglas de los premios Oscar, al mantener su nominación al lado de actrices salidas de grandes blockbusters de Hollywood.

Gracias a ello, el realizador ve con esperanza el generar un cambio en la industria, y que se volteen a ver este tipo de proyectos en futuras ediciones. “El hecho de que Andrea fue nominada por una cinta que salió en pocos cines, sin ningún anuncio, sin nada de lo que las cintas suelen tener, fue como un milagro”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

“Es algo que nunca había sucedido, sólo cuando se tenía un gran estudio detrás. En un mundo ideal, la Academia se daría cuenta que hay grandes actuaciones en proyectos de bajo presupuesto”, agregó.

Esta historia, cuyo rodaje duró tan sólo 19 días, sigue la vida de Leslie (Andrea), una madre soltera que tras haber gastado su premio de la lotería en alcohol, se encuentra en la ruina. Luego de que su hijo descubre que le robó, se ve obligada a volver al pueblo donde creció para intentar recuperarse.

Michael subrayó que se trata de una historia de amor, y lo que sucede cuando este sentimiento se estira hasta el punto de romperse. Asimismo, opinó que con un personaje tan complejo, y un libreto que tiene muchas capas, desea que la audiencia haga sus propias reflexiones.

Sobre el trabajo de la intérprete, con quien ya había colaborado previamente en la serie Bloodline (en 2016), señaló que además de sus capacidades actorales, tiene la habilidad para trasladar las emociones a sus movimientos físicos, algo que fue clave para brindarle más drama a las escenas.

“Cuando dices ‘acción’, su lenguaje corporal completo cambia, se convierte en esta otra criatura”, cuenta. “Es una actriz muy física, tiene mucha facilidad para representar los cambios físicos, y eso es algo que realmente vi cuando comenzamos a grabar y trajo a Leslie a la vida”.

ES SU PROPIA NOVELA

Antes de este debut en cine, Michael había dirigido episodios para exitosas series como Better Call Saul, 13 Reasons Why, House Of Cards, Locke & Key y Preacher. Según asegura, este salto al séptimo arte le dio la posibilidad de contar una historia con un ritmo diferente, que no requiere tanta trama, sino está centrado en el comportamiento del personaje.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La televisión y el cine comparten talento, en la primera tienes una responsabilidad con el guion, pero también con la larga vida de la serie y los personajes, con episodios que no son tuyos e historias que se contaron hace mucho tiempo”, indicó.

Y agregó: “Tratas de hacer un capítulo de una gran novela. Pero en el cine tú eres la novela, estás creando una novela de principio a fin, lo que significa que cada decisión debe funcionar completamente, desde la música hasta las locaciones, ese es el trabajo”.

Mala suerte, buena suerte se estrenó este fin de semanaen salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.

Local

Delitos contra la mujer supera la protección de autoridades en Veracruz

Se atendieron 1,549 llamadas de auxilio por casos de violencia familiar, 760 por violencia de pareja, 33 por abuso u hostigamiento sexual

Cultura

Comunidades alejadas del arte son más hostiles: investigadora

Convoca a la sociedad civil a acercarse a los espacios, a saber qué ofrecen, a darse la oportunidad de abrirse a nuevas experiencias

Doble Vía

Contaminación lumínica al alza; crece 4% al año: UV

A nivel global, detalla la científica, las exigencias y rutinas del mundo contemporáneo generan en exceso la luz emitida en horarios nocturnos

Local

Con lema “Todos somos héroes”, Cruz Roja inicia colecta anual

Antier, se puso en marcha de manera oficial en Veracruz la colecta anual, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de mayo

Cultura

Paseo de los 500 escalones: atractivo turístico para todos los gustos

Durante la temporada de lluvia se puede observar con mayor claridad, la caída de agua en la conocida “Cascada del elefante”

Deportes

Asociación Estatal de Atletas Veterano anunció plan de trabajo 2024

El atractivo programa fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Estatal de Atletas Veteranos, Ángel Luis Ceja García