/ martes 19 de abril de 2022

Él es el animador mexicano que trabajó en la película Red

Ricardo Pacheco pasó de ser fan de la película Toy Story, a formar parte del equipo que hace posible las cintas de Pixar; su más reciente trabajo fue en Red

Cuando tenía 5 años, el mexicano Ricardo Pacheco vio Toy Story por primera vez, y desde ese momento se enamoró de la animación, pues le llamó mucho la atención cómo a partir de un programa de computadora se podían crear mundos enteros.

Cuando creció inició su formación profesional en ese rubro, y cuando cumplió 25 años cumplió su meta de trabajar en Hollywood, de la mano de Pixar, el estudio que dio vida a esa película que lo inspiró.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tuve muchas becas en México, y obtuve una en la Universidad Brigham Young (ubicada en Utah). Un día fueron a visitar los reclutadores de Pixar, de hecho metí solicitud dos veces, pero fue a la tercera que me puse más pilas y con un portafolio más enfocado, me ofrecieron una pasantía de verano”, platicó en entrevista con El Sol de México.

Son cientos de personas los que trabajan para hacer posible una película animada. Ricardo tiene el puesto de Director Técnico en Sombreado, y su labor consiste en pintar la piel, la vestimenta o los accesorios de los personajes. “Si una camisa lleva un logo, yo lo dibujo, soy el encargado de pintar a los personajes”, explica.

La primera película en la que colaboró fue Coco, y posteriormente participó en otras como Toy Story 4, Soul, Unidos, Luca, y recientemente, Red.

En esta última, estuvo a cargo de dar color al maestro de Mei Mei, a una de sus tías y la ropa de la gente que aparece de fondo en la cinta, tanto en la escuela como en la ciudad donde se desarrolla la historia.

Así que si distingues entre los tonos de la ropa, el sonrojado de unas mejillas, el color de los ojos de un personaje, ese es justo el trabajo que hace Ricardo Pacheco.

El proceso para obtener el resultado final que se ve en pantalla no es sencillo, por lo que cuenta con el apoyo de un gran equipo para lograrlo. “Alguien hace un dibujo, y luego otra persona lo pasa a la computadora, y posteriormente me lo pasan a mí. Somos alrededor de 15 personas haciendo lo mismo, nos dividimos”, revela el ilustrador.

Foto: Cortesía

Originario de Monterrey, Nuevo León, el joven celebró que compañías como Pixar abran espacios a talentos nacionales, y explicó que esas oportunidades que les brindan al momento de trabajar, se notan desde el momento en que inicia el proyecto.

“Somos poquitos mexicanos, pero hay personas de otros países. Traigo una voz diferente a lo que se acostumbra en la cultura americana, escuchan mucho la retroalimentación de sus empleados”, detalló.

Ricardo agregó que desde su participación en Coco se percató de estas herramientas. “Nos preguntan qué notas tenemos y qué pensamos de la cultura. Me siento agradecido que sí escuchan nuestra voz, hay programas, dedican un mes a la cultura latina, la cafetería sirve comida latina, y de esa manera se siente uno representado”.

Sin embargo, para él lo más grato de colaborar con la compañía va mucho más allá de compartir sus raíces. Para él ha sido un gusto formar parte de historias que brinden un buen mensaje al público.

“Lo que más disfruto son hacer imágenes lindas que además son para familias, mi trabajo representa valores positivos. Son películas con un mensaje de aceptación, como en Red que habla de forjar tu propio camino, lo que me gusta es colaborar en películas que dejan algo positivo”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cuando tenía 5 años, el mexicano Ricardo Pacheco vio Toy Story por primera vez, y desde ese momento se enamoró de la animación, pues le llamó mucho la atención cómo a partir de un programa de computadora se podían crear mundos enteros.

Cuando creció inició su formación profesional en ese rubro, y cuando cumplió 25 años cumplió su meta de trabajar en Hollywood, de la mano de Pixar, el estudio que dio vida a esa película que lo inspiró.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tuve muchas becas en México, y obtuve una en la Universidad Brigham Young (ubicada en Utah). Un día fueron a visitar los reclutadores de Pixar, de hecho metí solicitud dos veces, pero fue a la tercera que me puse más pilas y con un portafolio más enfocado, me ofrecieron una pasantía de verano”, platicó en entrevista con El Sol de México.

Son cientos de personas los que trabajan para hacer posible una película animada. Ricardo tiene el puesto de Director Técnico en Sombreado, y su labor consiste en pintar la piel, la vestimenta o los accesorios de los personajes. “Si una camisa lleva un logo, yo lo dibujo, soy el encargado de pintar a los personajes”, explica.

La primera película en la que colaboró fue Coco, y posteriormente participó en otras como Toy Story 4, Soul, Unidos, Luca, y recientemente, Red.

En esta última, estuvo a cargo de dar color al maestro de Mei Mei, a una de sus tías y la ropa de la gente que aparece de fondo en la cinta, tanto en la escuela como en la ciudad donde se desarrolla la historia.

Así que si distingues entre los tonos de la ropa, el sonrojado de unas mejillas, el color de los ojos de un personaje, ese es justo el trabajo que hace Ricardo Pacheco.

El proceso para obtener el resultado final que se ve en pantalla no es sencillo, por lo que cuenta con el apoyo de un gran equipo para lograrlo. “Alguien hace un dibujo, y luego otra persona lo pasa a la computadora, y posteriormente me lo pasan a mí. Somos alrededor de 15 personas haciendo lo mismo, nos dividimos”, revela el ilustrador.

Foto: Cortesía

Originario de Monterrey, Nuevo León, el joven celebró que compañías como Pixar abran espacios a talentos nacionales, y explicó que esas oportunidades que les brindan al momento de trabajar, se notan desde el momento en que inicia el proyecto.

“Somos poquitos mexicanos, pero hay personas de otros países. Traigo una voz diferente a lo que se acostumbra en la cultura americana, escuchan mucho la retroalimentación de sus empleados”, detalló.

Ricardo agregó que desde su participación en Coco se percató de estas herramientas. “Nos preguntan qué notas tenemos y qué pensamos de la cultura. Me siento agradecido que sí escuchan nuestra voz, hay programas, dedican un mes a la cultura latina, la cafetería sirve comida latina, y de esa manera se siente uno representado”.

Sin embargo, para él lo más grato de colaborar con la compañía va mucho más allá de compartir sus raíces. Para él ha sido un gusto formar parte de historias que brinden un buen mensaje al público.

“Lo que más disfruto son hacer imágenes lindas que además son para familias, mi trabajo representa valores positivos. Son películas con un mensaje de aceptación, como en Red que habla de forjar tu propio camino, lo que me gusta es colaborar en películas que dejan algo positivo”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Arquitecto lamenta que desde hace 4 años la obra pública está detenida

Puntualizó que al haber obra pública hay derrama económica no solo para el sector constructor sino para miles de personas

Local

Hasta el 10 de mayo, podría concluir la zafra

Productores afirman que la factoría ha frenado constantemente por la falta de caña, este fin de semana molió materia prima derivada del ingenio El Potrero

Salud

¿Sabes cómo detectar la depresión en adolescentes?

Si observa alguna de estas señales, es hora de iniciar una conversación seria y afectuosa

Deportes

Club Panteras de Córdoba representa a México en Serbia

Este grupo de once jóvenes mexicanas, junto con la delegación de Chile, son los únicos equipos del continente americano que participan

Local

Coreógrafo profesional destaca en su arte desde el año 93

Nacho Abarca, como es mejor conocido, ha sido coreógrafo de al menos mil 700 quinceañeras

Local

El danzón se mantiene vivo gracias al maestro José Hernández

Inició su grupo con amigos y conocidos que querían saber moverse en los bailes que se organizan en diversos pueblos y ciudades