/ sábado 4 de septiembre de 2021

Kristen Stewart brilla en Spencer: la cinta sobre Lady Di decidida a divorciarse de Carlos

El guion de Spencer, coescrito junto al creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, se centra en un fin de semana de principios de la década de los 90

VENECIA. El chileno Pablo Larraín presentó en competencia en el Festival de Cine de Venecia su retrato de Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, como un "cuento de hadas al revés" sobre una princesa sensible y rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

"Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada", explicó en rueda de prensa el director de películas como El club (2015), Neruda (2016) o Jackie (2016), otro retrato de mujer icónica que también presentó en este festival hace cinco años.

"Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa", declaró el realizador. "Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo".

El guion de Spencer, coescrito junto al creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, se centra en un fin de semana de principios de la década de los 90: Tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham y al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

La infidelidad de Carlos ya corría de boca en boca así como los rumores de divorcio pero durante esos tres días la reina impone los rituales que marca la tradición: cenas, vestimentas, posados oficiales y salidas a cazar. A partir de ahí, los guionistas imaginan qué pudo haber sucedido de puertas para dentro.

"Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede revelar más que contar toda su vida. El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura", resumió.

La actriz californiana Kristen Stewart se transforma, muy miméticamente, en esa Lady Di que transita entre lo fantasmagórico y lo rebelde, obsesionada con la lectura de un libro sobre Ana Bolena -consorte de Enrique VIII decapitada por supuesto adulterio- y que sufre trastornos alimenticios y a veces alucinaciones.

Stewart dijo que ve a Diana como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía "muy aislada y sola".

"Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal".

A la hora de mantener la verosimilitud contaron con consultores de la realeza, pero Stewart insistió en que el objetivo de la película no es ofrecer información nueva sino imaginar lo que la princesa pudo sentir en esos días.

Preguntada por posibles paralelismos en las presiones de la fama, la protagonista de la saga Crepúsculo dejó clara la distancia: "Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti pero eso es algo que sucede a todo el mundo".

Manifestó que la lección más importante que aprendió es que siempre es posible elegir. "No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida aunque sea difícil tomar esas decisiones", expuso.

VENECIA. El chileno Pablo Larraín presentó en competencia en el Festival de Cine de Venecia su retrato de Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, como un "cuento de hadas al revés" sobre una princesa sensible y rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

"Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada", explicó en rueda de prensa el director de películas como El club (2015), Neruda (2016) o Jackie (2016), otro retrato de mujer icónica que también presentó en este festival hace cinco años.

"Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa", declaró el realizador. "Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo".

El guion de Spencer, coescrito junto al creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, se centra en un fin de semana de principios de la década de los 90: Tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham y al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

La infidelidad de Carlos ya corría de boca en boca así como los rumores de divorcio pero durante esos tres días la reina impone los rituales que marca la tradición: cenas, vestimentas, posados oficiales y salidas a cazar. A partir de ahí, los guionistas imaginan qué pudo haber sucedido de puertas para dentro.

"Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede revelar más que contar toda su vida. El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura", resumió.

La actriz californiana Kristen Stewart se transforma, muy miméticamente, en esa Lady Di que transita entre lo fantasmagórico y lo rebelde, obsesionada con la lectura de un libro sobre Ana Bolena -consorte de Enrique VIII decapitada por supuesto adulterio- y que sufre trastornos alimenticios y a veces alucinaciones.

Stewart dijo que ve a Diana como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía "muy aislada y sola".

"Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal".

A la hora de mantener la verosimilitud contaron con consultores de la realeza, pero Stewart insistió en que el objetivo de la película no es ofrecer información nueva sino imaginar lo que la princesa pudo sentir en esos días.

Preguntada por posibles paralelismos en las presiones de la fama, la protagonista de la saga Crepúsculo dejó clara la distancia: "Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti pero eso es algo que sucede a todo el mundo".

Manifestó que la lección más importante que aprendió es que siempre es posible elegir. "No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida aunque sea difícil tomar esas decisiones", expuso.

Local

Conmemoran 406 aniversario de la fundación de la Villa de Córdoba

En la parte alta del Palacio Municipal hay una exposición de la copia de la primera acta de Cabildo para que la ciudadanía tenga conocimiento de la historia

Cultura

"Érase una vez el festival" terminará con una pijamada de libros, te contamos

La semana dedicada a la literatura en Córdoba llega a su fin en el Centro Cultural Casa Baltazar

Ecología

Ecotiendas en Córdoba, una opción para comprar productos orgánicos

La mayoría de los clientes son jóvenes o adultos mayores que cuidan su salud y otros por moda

Doble Vía

Registra a tu mascota este Día del Niño en Fortín: Fecha, hora y requisitos

Con el programa “Registrando a tu Mascota” las autoridades buscan promover el cuidado animal así como difundir la importancia de la identidad

Doble Vía

Día del Niño: Colegio de Córdoba se viraliza por recrear autocinema [Fotos]

Un Colegio de Córdoba se hizo viral por un particular festejo para todos sus alumnos: ¡un divertido autocinema en el que los 'peques' desfilaron con autos propios

Local

Un desastre económico; atraso en puente del Metlac afecta a transportistas

Lauro Rincón Hernández, representante de la Federación Mexicoamericana de Transportistas explica por qué hay afectaciones derivado de los trabajos en el puente de Metlac