/ jueves 7 de febrero de 2019

Buscará delegación estatal de Profeco que oficina de Orizaba sea Unidad de Servicios

Tendrá la facultad para aplicar sanciones pues el procedimiento ya lo realiza casi en su totalidad

Orizaba, Ver.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará que la oficina de Orizaba se convierta en una Unidad de Servicios que dé solución final a las quejas de los ciudadanos para evitar que los consumidores viajen hasta el Puerto de Veracruz, así lo dio a conocer Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de esa dependencia en la entidad.

Dijo que al ser Unidad de Servicios tendrá la facultad para aplicar sanciones pues el procedimiento ya lo realiza casi en su totalidad. Además de que aplica programas como el de “Quién es quién en los precios”, que no aplican en otras oficinas; aparte de que tienen un programa de televisión y dan a conocer a la población todo lo relacionado con las tecnologías domésticas, que favorecen el ahorro familiar.

Durante su visita en esta ciudad dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las compañías de telefonía celular encabezan las quejas de la población.

Mencionó que en la oficina de Orizaba en lo que va de este año se han recibido 81 quejas y el 90 por ciento de las mismas se han resuelto de manera satisfactoria en beneficio del consumidor, sin tener que llegar a la delegación estatal.

Tras una reunión que sostuvo con las autoridades municipales señaló que los operativos ya no se harán como tal, “ahora se conminará a la población a que presente sus quejas y a los prestadores de servicios y comerciantes se les informará que deben respetar los precios y tengan a la vista los precios. Si no lo respetan, entonces vamos a actuar”, subrayó.

Orizaba, Ver.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará que la oficina de Orizaba se convierta en una Unidad de Servicios que dé solución final a las quejas de los ciudadanos para evitar que los consumidores viajen hasta el Puerto de Veracruz, así lo dio a conocer Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de esa dependencia en la entidad.

Dijo que al ser Unidad de Servicios tendrá la facultad para aplicar sanciones pues el procedimiento ya lo realiza casi en su totalidad. Además de que aplica programas como el de “Quién es quién en los precios”, que no aplican en otras oficinas; aparte de que tienen un programa de televisión y dan a conocer a la población todo lo relacionado con las tecnologías domésticas, que favorecen el ahorro familiar.

Durante su visita en esta ciudad dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las compañías de telefonía celular encabezan las quejas de la población.

Mencionó que en la oficina de Orizaba en lo que va de este año se han recibido 81 quejas y el 90 por ciento de las mismas se han resuelto de manera satisfactoria en beneficio del consumidor, sin tener que llegar a la delegación estatal.

Tras una reunión que sostuvo con las autoridades municipales señaló que los operativos ya no se harán como tal, “ahora se conminará a la población a que presente sus quejas y a los prestadores de servicios y comerciantes se les informará que deben respetar los precios y tengan a la vista los precios. Si no lo respetan, entonces vamos a actuar”, subrayó.

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