ADO y AU deberán mantener descuentos a estudiantes y adultos mayores en vacaciones: Profeco

Las líneas de transporte federal (ADO, AU) deberán respetar al menos seis espacios para estudiantes y dos para adultos mayores

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 27 de julio de 2022

ADO y AU deberán mantener descuentos a estudiantes y adultos mayores en vacaciones: Profeco / Foto: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, señala que aun en periodo de vacaciones de verano, qué será del 28 de julio al 29 de agosto, las líneas de transporte federal (ADO, AU) deberán respetar al menos seis espacios para estudiantes y dos para adultos mayores registrados en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Y es que señala que varias líneas de transporte público omiten brindar este tipo de información a los usurarios durante esta temporada, por lo que apunta que personal de la Profeco mantendrá especial vigilancia en este sector a fin de que se respete lo que establece la ley.

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Detalla que de acuerdo a la ley todo el transporte público con concesión federal debe respetar al menos seis espacios para estudiantes y dos para adultos mayores de edad durante el periodo vacacional en cada una de sus corridas y rutas con los descuentos correspondientes.

“El periodo de vacaciones de este 2022 es del 28 de julio al 29 de agosto, entonces ya tenemos documentado el servicio de viaje a autobús, que van a estar respetando a lo que corresponde a seis espacios para estudiantes y dos adultos mayores en todas sus corridas”, comenta el entrevistado.

¿Cómo puedo pedir el descuento para estudiante o adulto mayor al comprar el bolete para viajar por ADO o AU?

Explica que el usuario puede consultar los espacios disponibles en ventanilla a la hora de realizar la compra de su boleto y el vendedor tiene la obligación de mostrar la pantalla a fin de que el usuario pueda confirmar si hay o no espacios disponibles.

“En ventanilla, en automático, el sistema te marca cuando hay disponibilidad o no, cuando ya no hay disponibilidad te sale un recuadro donde dice que ya no existe el servicio para esa corrida y que puedes usarlo en la siguiente y ellos tienen la obligación de mostrarte la pantalla”, precisa.

Explica que este servicio no solo aplica en ventanilla de la terminal de autobuses, sino también en puntos de venta externo y en la misma aplicación de cada una de las líneas de transporte público con este tipo de concesiones.

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Señala que cualquier queja se puede presentar en las oficinas de la Profeco ubicadas en la parte superior del mercado La Isla, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, donde deberán presentar documentos que prueben parte de la queja que presentan.