/ jueves 21 de julio de 2022

Denuncian cobros excesivos en HidroSistema

Señalan que en la paramunicipal HidroSistema de Córdoba les están realizando cobros excesivos de un servicio que no ha tenido

Córdoba, Ver.- Un usuario vecino de la Unidad Habitacional Santa Clara, señala que en la paramunicipal HidroSistema de Córdoba le están realizando cobros excesivos de un servicio que no ha tenido.

Detalla que desde el 2020 heredó una vivienda por parte de su madre, sin embargo, esta propiedad tenía un adeudo de al menos 900 pesos monto que no pudo cubrir en su momento debido a que se encontraba desempleado.

Leer más: Reportan incendio en restaurante en Cuautlapan, todos los detalles

Ante el rezago en el que se encontraba, personal de la paramunicipal decidió suspenderle el servicio de suministro de agua desde el mes de marzo del 2020, justo cuando iniciaba la emergencia sanitaria por Covid-19.

No fue sino hasta la semana pasada que intentó ponerse al corriente con sus pagos, con un poco de dinero intentó hacer un convenio con el organismo administrador del agua, sin embargo, al llegar descubrió que su adeudo rebasaba los ocho mil pesos.

Al preguntar el por qué el monto, descubrió que a pesar de que le habían suspendido el servicio en marzo del 2020, todos los meses subsecuentes le siguieron cobrando de manera normal, más recargos e intereses y multas.

Su molestia estriba en que cómo es posible que le hayan cobrado como si le hubieran dado el servicio, cuando lleva poco más de dos años si recibir el vital líquido por la red general de suministro.

“Desde marzo del 2020 no tengo agua en mi casa, pero los recibos me siguen llegando, mi mamá habló con ellos - HidroSistema - e hizo un convenio por cuatro mil pesos, yo fui con dos mil pesos y me dijeron que ese convenio era incompleto porque faltaban gastos de reconexión y consumo” comenta.

Explica que no se niega a pagar, solo pide que sea la tarifa justa, pues reconoce que su deuda no es de más de ocho mil pesos, por lo que señala es importante que la paramunicipal sea más consciente a la hora de realizar este tipo de cobros.

Leer más: Presentan denuncias ante FGE por tomas clandestinas de agua

Expone que ya se acercó a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar su queja, pero ha sido sin éxito toda vez que no ha logrado destrabar la situación y la deuda sigue creciendo mes con mes.

“Yo no me niego a pagar, entiendo el tema de la reconexión porque tienen que llevar personal, incluso acepto la multa, pero lo que sí se es que mi deuda no es de ocho mil pesos, no me niego a pagar, pero esa cantidad es un abuso” puntualiza.

Córdoba, Ver.- Un usuario vecino de la Unidad Habitacional Santa Clara, señala que en la paramunicipal HidroSistema de Córdoba le están realizando cobros excesivos de un servicio que no ha tenido.

Detalla que desde el 2020 heredó una vivienda por parte de su madre, sin embargo, esta propiedad tenía un adeudo de al menos 900 pesos monto que no pudo cubrir en su momento debido a que se encontraba desempleado.

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Ante el rezago en el que se encontraba, personal de la paramunicipal decidió suspenderle el servicio de suministro de agua desde el mes de marzo del 2020, justo cuando iniciaba la emergencia sanitaria por Covid-19.

No fue sino hasta la semana pasada que intentó ponerse al corriente con sus pagos, con un poco de dinero intentó hacer un convenio con el organismo administrador del agua, sin embargo, al llegar descubrió que su adeudo rebasaba los ocho mil pesos.

Al preguntar el por qué el monto, descubrió que a pesar de que le habían suspendido el servicio en marzo del 2020, todos los meses subsecuentes le siguieron cobrando de manera normal, más recargos e intereses y multas.

Su molestia estriba en que cómo es posible que le hayan cobrado como si le hubieran dado el servicio, cuando lleva poco más de dos años si recibir el vital líquido por la red general de suministro.

“Desde marzo del 2020 no tengo agua en mi casa, pero los recibos me siguen llegando, mi mamá habló con ellos - HidroSistema - e hizo un convenio por cuatro mil pesos, yo fui con dos mil pesos y me dijeron que ese convenio era incompleto porque faltaban gastos de reconexión y consumo” comenta.

Explica que no se niega a pagar, solo pide que sea la tarifa justa, pues reconoce que su deuda no es de más de ocho mil pesos, por lo que señala es importante que la paramunicipal sea más consciente a la hora de realizar este tipo de cobros.

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Expone que ya se acercó a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar su queja, pero ha sido sin éxito toda vez que no ha logrado destrabar la situación y la deuda sigue creciendo mes con mes.

“Yo no me niego a pagar, entiendo el tema de la reconexión porque tienen que llevar personal, incluso acepto la multa, pero lo que sí se es que mi deuda no es de ocho mil pesos, no me niego a pagar, pero esa cantidad es un abuso” puntualiza.

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