¡Alzan la voz padres de familia! Fundación ESBAO; siete años sin dar apoyo a la escuela

Señalan que todo lo que se ha hecho para mejorar la escuela a corrido a cuenta de los padres de familia y, algunas ocasiones de la Dirección de Espacios Educativos

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 18 de febrero de 2023

Señalan que la Fundación ESBAO llega a cobrar hasta 16 mil pesos por la renta del auditorio y no reporta un solo peso a la institución educativa | Foto: Roberto Tellez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Integrantes del Patronato de Padres de Familia de la ESBAO, señalan que la Fundación ESBAO, encargada de administrar el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, lleva por lo menos siete años sin dar algún tipo de apoyo para mejorar las instalaciones de la institución.

Por lo que este sábado se sumaron a la protesta y bloqueó del auditorio que mantienen jóvenes desde el pasado miércoles para exigir que la administración de este espacio sea transferida a las autoridades educativas del plantel.

Telma Hernández Jiménez, secretaria del Patronato de Padres de Familia, señala que todo lo que se ha hecho para mejorar la escuela a corrido a cuenta de los padres de familia y, algunas ocasiones de la Dirección de Espacios Educativos, pues Fundación ESBAO no da ni informes de lo que ingresa por la renta del auditorio.

Incluso señalan que tienen conocimiento de que la Fundación ESBAO llega a cobrar hasta 16 mil pesos por la renta del inmueble, sin reportar un solo peso a la institución educativa, lo que se les hace injusto pues recuerdan que el auditorio se logró gracias a una lucha estudiantil.

Al respecto, Susana Suazo Mora, directora de la sección bachillerato, reconoce que no es la primera vez que la Fundación ESBAO niega el dinero del auditorio a la comunidad estudiantil, pues recuerda que en noviembre pasado tuvieron que costear la instalación de un entarimado para poder realizar actividades por el Día de Muertos.

Incluso, detalla que cuando logran obtener el permiso para usar el auditorio, solo es por un determinado horario y no se les da acceso al equipo de luz y sonido con el que cuenta el mismo auditorio, solo se les proporciona una bocina y un micrófono.

Enfatiza que es lamentable que siendo el auditorio parte de la ESBAO tengan que estar a expensas de una fundación para poder hacerlo, aún y cuando dicha fundación solo se creó para administrar los recursos que se destinaron en el 2006 para la remodelación del inmueble.