Córdoba, Ve.- Es responsabilidad de la Secretaria de Veracruz (SEV) ver la problemática del consumo de drogas y la población estudiantil mas vulnerable es el nivel secundaria así como el bachillerato, señaló el delegado regional de la mencionada dependencia en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes.
De acuerdo al Centro de Prevención para las Adicciones (CAPA) ahora las drogas de mayor consumo en esta zona centro es el cristal y la marihuana, pero los jóvenes se inician con el alcohol y el cigarro al ser permitidas por los padres de familia señaló Julio César Martínez Victoria, director de este lugar.
Te podría interesar: Droga nueva pondría en peligro a Veracruz; todo sobre el caso
Consumidores de cristal de 12 años
"Tenemos casos desde los 12 años hasta los 29 años están consumiendo mucho cristal tanto hombres como mujeres, siendo estas quienes buscan ayuda por problemas de consumo, los varones no quieren ayuda" dijo.
En lo que va del año tienen anotados 49 casos de atención por uso de sustancias nocivas principalmente a cristal, alcohol y mariguana.
En este sentido afirmó que los adultos son los responsables directos de niños y adolescente por lo cual deben estar informados acerca del consumo de drogas y cómo detectar a tiempo el problema.
¿Cuál es el horario de atención del Centro de Prevención para las Adicciones?
En el caso del CAPA informó que trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se ubica a un costado del hospital General de Córdoba atrás del asilo, pueden solicitar información a través del teléfono 2717145405 o las redes sociales UNEME CAPA CÓRDOBA en Facebook.
Síguenos a través de Google News
Por su parte el delegado de la SEV en Córdoba declaró que en todas las escuelas de nivel primaria y secundaria realizan pláticas preventivas de manera coordinada con el CAPA o la Policía Municipal aunque son los padres de familia en conjunto con los maestros quienes solicitan las charlas.
Leer más: Titular de la SEV confirma detención de seis “dealers” tras reto de clonazepam
Estas pláticas de prevención se han reforzado con actividades extra escolares y tareas pues es preocupante encontrar caso de niños que consumen algún tipo de droga dijo finalmente Gamboa Dorantes.