Huatusco, Ver.-Autoridades del Ayuntamiento de Huatusco informaron que se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la unidad integral de procuración de justicia, en contra de los exfuncionarios de la administración anterior del Ayuntamiento así como en contra de funcionarios del DIF Municipal de la administración 2018-2021 por haber detectado un presunto daño patrimonial y desvió de recursos por más de 12 millones de pesos.
De acuerdo con el Presidente Municipal, Ventura Demuner Torres la contraloría interna detecto varias anomalías en el uso de recursos públicos de parte de exfuncionarios municipales por lo cual se procedió a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
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Quedando radicada la carpeta de investigación por hechos relacionados con múltiples inconsistencias en la obra pública del ejercicio 2021 de manera particular en 25 acciones u obras cuyos montos volúmenes estudios de laboratorio estimaciones presentan sendas inconsistencias que pudieran hacer presumir desvíos de recursos y un presunto daño patrimonial hasta por el monto de 12 millones 195 mil 195 pesos con 7 centavos.
Asimismo informó que se presentó una denuncia por inconsistencias en la entrega de apoyos por parte de funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de la Administración 2018-2021.
Esto por la alteración en recibos de apoyo notas para comprobación de apoyo falsificación de firmas de beneficiarios en los que incluso en algunos casos se simularon actos como la defunción de personas para la comprobación de gastos en la dirección del DIF hechos que de alguna manera ya fueron puestos de conocimiento de la FGE a través de la unidad integral de procuración de Justicia del décimo tercer distrito judicial quedando radicada la carpeta de investigación.
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¿Qué otras denuncias se interpusieron?
También, añade, se presentó denuncia con motivo de hechos que pueden ser constitutivas de delito referente a la falta de entrega de documentos que amparan la propiedad de 2 vehículos automotores.
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Expuso que se presentó un video en el que una propiedad del ayuntamiento no se entregó a la presente administración y este inmueble está siendo utilizado con fines particulares no declarados, no verificadas, no descritas y no supervisadas por autoridades correspondientes y/o competentes y se procederá a la recuperación de la misma.
El presidente municipal deja en claro que el H. Ayuntamiento de Huatusco ejercerá las acciones legales correspondientes y necesarias contra de quien o quienes ocupen dicho inmueble.
Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer lunes 2 de enero el edil estuvo acompañado de la Síndica Única, Mtra. María Isabel Castillo Méndez; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Rogelio José Domínguez Cuacua y el Director Jurídico, Lic. Luis Arturo Parra Santoyo.