Córdoba, Ver.-Entrarán en vigor nueve modificaciones al Reglamento Municipal en materia de Tránsito y Vialidad, dijo Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba, quien exhortó a la población a conocer estos cambios.
Dijo que las actualizaciones se realizaron a partir del diálogo con ciudadanos, con el objetivo de beneficiar a los automovilistas.
Clairgue Sosa, acotó que entre los artículos modificados, se encuentran el 280 Bis, este faculta legalmente a la dependencia a brindar el servicio de grúas y depósito de vehículos en un corralón municipal.
Así mismo, el artículo 281 obliga a los concesionarios de grúas a tener las tarifas exhibidas a la vista del público en general.
Otro que sufrió de cambios fue el Artículo 290 que establece que todos los servicios de arrastre y depósito de vehículos que ofrece la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial serán cubiertos por le ciudadano de acuerdo a las tarifas vigentes establecidas en el Código Hacendario Municipal.
El Artículo 293 faculta a la Dirección a otorgar autorizaciones a quienes posean estacionamientos públicos o son propietarios de un terreno particular y desean utilizarlo como estacionamiento publico, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.
Mencionó que entre las modificaciones se incluye la Fracción XI del Artículo 1o, la cual cambia el nombre de la Dirección de Tránsito Municipal a Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial.
El director invitó al publico a conocer más a detalle el nuevo Reglamento y poder obtenerlo a través de la pagina web transito.cordoba.gob.mx o bien desde la página oficial de Facebook Tránsito Municipal de Córdoba, Ver.