Córdoba, Ver.- La eliminación de la caseta de peaje 45 de Fortín ha permitido reducir los tiempos de traslado de mercancía en esta zona, señala Enrique Rustrian Portilla, consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
“Hemos visto ya los beneficios de que se suspendiera el cobro en la caseta de Fortín, es un cambio muy bueno no nada más para los ciudadanos de Orizaba y la región, sino para el autotransporte en general porque se ha reducido mucho el tiempo en carretera” comenta el entrevistado.
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Incluso señala que con el paso libre por esta zona ha logrado reducir el tiempo de transporte de carga hasta en una hora y para los particulares hasta en media hora, lo que significa mucho en cuanto al ahorro de combustibles y algunos otros insumos generales.
¿Qué está afectando a los transportistas de la Canacar?
Reconoce que la inseguridad, las malas condiciones de las carreteras y el aumento de combustibles siguen golpeando al transporte de carga a nivel nacional, por lo que se complica la situación para este sector económico.
“La inseguridad nos sigue golpeando muy fuerte, es algo que no hemos podido controlar y aparte tenemos problemas con los incrementos del diésel y las refacciones y la falta de equipo, entonces es complicado la situación y por otro lado seguimos padeciendo las malas condiciones de las carreteras” dice.
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Incluso destaca que las malas condiciones de las carretas junto con la saturación de las mismas, son las principales causas de accidentes en carreteras pues al haber más vehículos circulando los riesgos de accidentes son mayores.
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¿Cuáles son las carreteras más saturadas para los transportistas?
Precisa que de las carreteras más saturadas destacan la México - Querétaro, México - Toluca, el tramo de Veracruz - Córdoba - Orizaba - Pueblo - México son de las más saturadas y por ende las de mayor riesgo de accidentes carreteros.
“La saturación de las carreteras ha provocado un incremento mayor de accidentes carreteros y ha aumentado mucho la siniestralidad en todo el país” dice al reconocer que esto implica en perdidas tanto de mercancía como de las unidades para los transportistas.