/ martes 21 de marzo de 2023

¿Cuáles son los retos de los operadores de transporte de carga?

La inseguridad en carreteras es el punto débil del sector, más cuando reconocen que ha sido durante el sexenio de AMLO

Córdoba, Ver.- De cara a la toma de protesta como dirigente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Miguel Ángel Martínez Millán, destaca que los principales retos de este sector en la actualidad son la modernización de unidades, la profesionalización de operadores y combatir inseguridad.

¿Cuál es el punto débil de los operadores de transporte de carga?

En rueda de prensa tras sostener una reunión con miembros de esta cámara de la región Córdoba - Orizaba - Veracruz, Martínez Millán reconoce que la inseguridad en carreteras es el punto débil del sector, más cuando reconoce que ha sido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en el que más se ha incrementado el número de robos y asaltos al transporte de carga.

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¿Qué acciones realizará cuando tome protesta?

Incluso destaca que el programa de trabajo que esta estructurando para una vez que tome protesta como dirigente nacional de la CANACAR está integrado por varios ejes, uno de ellos es la modernización de las más de 200 mil unidades con las que cuenta la cámara, el segundo eje es la profesionalización de los operadores y como tercer eje es atender temas de seguridad.

“El tema de seguridad lo estamos basando en tres pilares: uno es la seguridad física de nuestros operadores, el segundo es la seguridad de la mercancía que nuestros clientes nos confían y el tercero es la seguridad de nuestros activos, es decir, nuestros equipos, nuestros tractocamiones que son la herramienta de trabajo para nuestros operadores y que es la maquinaria con la que nosotros nos podemos permitir realizar nuestra actividad“, dice.

Comenta que ante esta situación de inseguridad se han reunión con representantes de los tres niveles de gobierno para poder atender el tema de inseguridad en carreteras, pues las pérdidas económicas anuales por este tipo de delitos es millonaria y aunque si bien no han provocado que algunos transportistas se salgan de la competencia, sí han reducido su presencia en el mercado.

Martínez Millán señala que hoy los transportistas de carga adheridos a la Canacar están unidos y juntos trabajarán precisamente para seguir fortaleciendo el sector y sobre todo buscar estrategias y acciones que coadyuven a reducir la incidencia delictiva en el país en general, sobre todo cuando asegura que de las 150 mil empresas transportistas qué hay en México, al menos el 80% está adherido a esta cámara.

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En relación al estado de las carreteras del país, el candidato de unidad a la dirigencia nacional de la Canacar reconoce que la pandemia por Covid-19 provocó que hubiera un rezago en cuanto al mantenimiento de carreteras, sin embargo, se está buscado diálogo con autoridades correspondientes para que se puedan tomar cartas en él asunto.

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Asimismo reconoce que por cuestiones de seguridad, el déficit de operadores a nivel nacional supera las 54 mil vacantes, por lo que buscará la forma de profesionalizar a quienes estén interesados en sumarse a las filas de operadores de carga para poder cubrir ese faltante, más cuando reconoce que luego de muchos años, hoy por hoy hay más mujeres interesadas en convertirse en operadores de tractocamiones.

Córdoba, Ver.- De cara a la toma de protesta como dirigente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Miguel Ángel Martínez Millán, destaca que los principales retos de este sector en la actualidad son la modernización de unidades, la profesionalización de operadores y combatir inseguridad.

¿Cuál es el punto débil de los operadores de transporte de carga?

En rueda de prensa tras sostener una reunión con miembros de esta cámara de la región Córdoba - Orizaba - Veracruz, Martínez Millán reconoce que la inseguridad en carreteras es el punto débil del sector, más cuando reconoce que ha sido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en el que más se ha incrementado el número de robos y asaltos al transporte de carga.

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¿Qué acciones realizará cuando tome protesta?

Incluso destaca que el programa de trabajo que esta estructurando para una vez que tome protesta como dirigente nacional de la CANACAR está integrado por varios ejes, uno de ellos es la modernización de las más de 200 mil unidades con las que cuenta la cámara, el segundo eje es la profesionalización de los operadores y como tercer eje es atender temas de seguridad.

“El tema de seguridad lo estamos basando en tres pilares: uno es la seguridad física de nuestros operadores, el segundo es la seguridad de la mercancía que nuestros clientes nos confían y el tercero es la seguridad de nuestros activos, es decir, nuestros equipos, nuestros tractocamiones que son la herramienta de trabajo para nuestros operadores y que es la maquinaria con la que nosotros nos podemos permitir realizar nuestra actividad“, dice.

Comenta que ante esta situación de inseguridad se han reunión con representantes de los tres niveles de gobierno para poder atender el tema de inseguridad en carreteras, pues las pérdidas económicas anuales por este tipo de delitos es millonaria y aunque si bien no han provocado que algunos transportistas se salgan de la competencia, sí han reducido su presencia en el mercado.

Martínez Millán señala que hoy los transportistas de carga adheridos a la Canacar están unidos y juntos trabajarán precisamente para seguir fortaleciendo el sector y sobre todo buscar estrategias y acciones que coadyuven a reducir la incidencia delictiva en el país en general, sobre todo cuando asegura que de las 150 mil empresas transportistas qué hay en México, al menos el 80% está adherido a esta cámara.

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En relación al estado de las carreteras del país, el candidato de unidad a la dirigencia nacional de la Canacar reconoce que la pandemia por Covid-19 provocó que hubiera un rezago en cuanto al mantenimiento de carreteras, sin embargo, se está buscado diálogo con autoridades correspondientes para que se puedan tomar cartas en él asunto.

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Asimismo reconoce que por cuestiones de seguridad, el déficit de operadores a nivel nacional supera las 54 mil vacantes, por lo que buscará la forma de profesionalizar a quienes estén interesados en sumarse a las filas de operadores de carga para poder cubrir ese faltante, más cuando reconoce que luego de muchos años, hoy por hoy hay más mujeres interesadas en convertirse en operadores de tractocamiones.

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