/ jueves 5 de octubre de 2023

Córdoba y Fortín mejorarán su economía y comercio con paso elevado vehicular: Canaco

Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estima que en la zona pasan al rededor de 8 mil vehículos diarios

Córdoba, Ver.- De lograr aterrizar y concretar el proyecto de construcción de un Paso Elevado Vehicular en el bulevar Córdoba-Fortín de las Flores, a la altura de la zona conocida como Crucero Nacional, el desarrollo económico y comercial de ambos municipios se fortalecerá, señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Antonio Mora Farías.

Sobre todo cuando destaca que la creación de este tipo de infraestructura es un tema de varias administraciones municipales anteriores conscientes del problema vehicular que se registra en este punto donde el Tráfico Diario Promedio Anual (TDPA) contabilizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es de ocho mil vehículos.

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En este tramo circulan vehículos de varios municipios

Y es que sobre esta vialidad, que comunica a los municipios de Córdoba y Fortín de manera directa, también circulan vehículos particulares y de transporte público que se dirigen hacia Fortín, Orizaba, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Ixtaczoquitlán, entre otros más, además de transporte de carga y, por si fuera poco, el ferrocarril.

Sobre esta vialidad, que comunica a los municipios de Córdoba y Fortín de manera directa, también circulan vehículos particulares y de transporte público que se dirigen hacia Fortín, Orizaba, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Ixtaczoquitlán, entre otros más / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“El tema es un proyecto que ya viene de otras administraciones, definitivamente, como representante del comercio organizado, el punto de inversión donde se piensa hacer, es importante porque si algo adolecemos, no solo en la región, es que el país se quedó corto en el tema de infraestructura, las ciudades han crecido exponencialmente, pero no así la infraestructura” comenta.

Al tiempo de reconocer que el trafico vehicular que se genera en este bulevar es muy complejo, por lo que es urgente generar infraestructura que permita agilizar la movilidad entre ambos municipios y municipios de la región, considerando que uno de los obstáculos que existía anteriormente, como la Caseta de peaje 45, ya se eliminó.

“Creo que entre más movilidad haya, entre más dinamismo haya en la manera en que nos comunicamos de un punto a otro, obviamente los negocios se vuelven menos costosos de operar, se vuelven más productivos porque las cosas se mueven más rápido y todos estamos mas contentos, yo creo que es bueno, si la iniciativa se llega a llevar a cabo será algo que detone el desarrollo económico de la región” precisa.

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Paso del ferrocarril afecta la circulación vehicular

Sobre todo cuando reitera que a la hora que el ferrocarril pasa por la zona, todo el trafico vehicular se detiene lo que representa la perdida de horas camión y retrasa el traslado de mercancías de un municipio a otro, por lo que un paso elevado ayudará a agilizar el flujo vehicular en ambos sentidos y por ende dará mayor movilidad comercial en la zona centro.

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Es de recordar que la tarde del pasado miércoles, autoridades locales de Córdoba y Fortín realizaron la firma de un convenio de colaboración para juntos iniciar las gestiones necesarias para la realización del proyecto ejecutivo de la obra y posteriormente buscar de manera coordinada los recursos para poder ejecutarlo.

Córdoba, Ver.- De lograr aterrizar y concretar el proyecto de construcción de un Paso Elevado Vehicular en el bulevar Córdoba-Fortín de las Flores, a la altura de la zona conocida como Crucero Nacional, el desarrollo económico y comercial de ambos municipios se fortalecerá, señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Antonio Mora Farías.

Sobre todo cuando destaca que la creación de este tipo de infraestructura es un tema de varias administraciones municipales anteriores conscientes del problema vehicular que se registra en este punto donde el Tráfico Diario Promedio Anual (TDPA) contabilizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es de ocho mil vehículos.

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En este tramo circulan vehículos de varios municipios

Y es que sobre esta vialidad, que comunica a los municipios de Córdoba y Fortín de manera directa, también circulan vehículos particulares y de transporte público que se dirigen hacia Fortín, Orizaba, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Ixtaczoquitlán, entre otros más, además de transporte de carga y, por si fuera poco, el ferrocarril.

Sobre esta vialidad, que comunica a los municipios de Córdoba y Fortín de manera directa, también circulan vehículos particulares y de transporte público que se dirigen hacia Fortín, Orizaba, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Ixtaczoquitlán, entre otros más / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“El tema es un proyecto que ya viene de otras administraciones, definitivamente, como representante del comercio organizado, el punto de inversión donde se piensa hacer, es importante porque si algo adolecemos, no solo en la región, es que el país se quedó corto en el tema de infraestructura, las ciudades han crecido exponencialmente, pero no así la infraestructura” comenta.

Al tiempo de reconocer que el trafico vehicular que se genera en este bulevar es muy complejo, por lo que es urgente generar infraestructura que permita agilizar la movilidad entre ambos municipios y municipios de la región, considerando que uno de los obstáculos que existía anteriormente, como la Caseta de peaje 45, ya se eliminó.

“Creo que entre más movilidad haya, entre más dinamismo haya en la manera en que nos comunicamos de un punto a otro, obviamente los negocios se vuelven menos costosos de operar, se vuelven más productivos porque las cosas se mueven más rápido y todos estamos mas contentos, yo creo que es bueno, si la iniciativa se llega a llevar a cabo será algo que detone el desarrollo económico de la región” precisa.

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Sobre todo cuando reitera que a la hora que el ferrocarril pasa por la zona, todo el trafico vehicular se detiene lo que representa la perdida de horas camión y retrasa el traslado de mercancías de un municipio a otro, por lo que un paso elevado ayudará a agilizar el flujo vehicular en ambos sentidos y por ende dará mayor movilidad comercial en la zona centro.

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