Preparan carnaval de Yanga 2023; esto sabemos

Este año, se contará con la presencia de bailarines, músicos y grupos culturales

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · miércoles 12 de abril de 2023

Este evento es una mezcla de culturas dando mayor importancia a los afroamexicanos quienes tienen una participación especial estos días de fiesta / Foto Cortesía: Ayuntamiento de Yanga

Yanga, Ver.- Del 10 al 13 de agosto será el carnaval de Yanga, anunciaron los organizadores. Invitan a la comunidad yanguense que está en diferentes entidades de Estados Unidos a que se unan y tengan una representación muy importante en este Carnaval de la zona centro.

Será el día 11 de agosto el dedicado a los yanguenses que radican en los Estados Unidos, a través de sus familiares podrán proponer a los reyes de la Alegría, senectud e infantiles y además sus comparsas.

Te podría interesar: Río Chiquihuite sin contaminación: Jurisdicción Sanitaria No.6

Este año, se contará con la presencia de bailarines, músicos y grupos culturales, debido a que se espera la llegada de de artistas de otros estados que se unirán a las comparsas ya existentes.

¿Desde cuándo se realiza el carnaval de Yanga?

De acuerdo a las autoridades municipales, el carnaval de Yanga se empezó a realizar en 1976, dejando a un lado la celebración de "La Candelaria", un grupo de yanguenses de un Club llamado Yang Bara en celebración del Santo Patrón San Lorenzo, el día 10 de agosto.

Aunque apenas inició la preparación de la cartelera, se espera que haya invitados especiales de otros países.

Este evento es una mezcla de culturas dando mayor importancia a los afroamexicanos quienes tienen una participación especial estos días de fiesta.

Síguenos a través de Google News

¿Qué actividades habrá durante el carnaval?

A la par habrá exposiciones o eventos culturales, conferencia, charlas, verbenas populares que ya se preparan para que los yanguenses disfruten de las fiestas carnestolendas.

Leer más: Preocupa a productores disminución en la producción de caña

Las convocatorias para elegir a los reyes también se difunden entre la población que radica en Estados Unidos, pues es tradición que a la distancia tengan participación.