/ martes 28 de noviembre de 2023

Empresarios preocupados por el inicio de la demolición de caseta de Fortín

Alberto Mario García presidente de la Canacintra expone las razones por las cuales piden que se hagan los trabajos de demolición de forma adecuada

Córdoba, Ver.- Tras el anuncio de que los trabajos de demolición de la infraestructura de la excaseta 45 de Fortín iniciarán este viernes, 1 de diciembre, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, hace un llamado a las autoridades y representantes de las constructoras encargadas de dichos trabajos a coordinar bien el proceso de demolición a fin de agilizar en lo más posible el tráfico vehicular.

Sobre todo porque en el periodo que se tienen contemplados los trabajos de demolición, 1 de diciembre al 29 de febrero, son los de mayor movimiento en la autopista Veracruz - México, especialmente en el tramo Córdoba - Orizaba, explica Alberto Mario García, presidente de esta cámara, quien precisa que si los ciudadanos no tienen a que salir a carretera durante este periodo lo eviten para no quedar atrapados en el tráfico.

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¿Por qué se provocaría un problema de vialidad con la demolición de la excaseta?

“Son trabajos que en un momento se tenían o se tienen que hacer y los trabajos de demolición vienen a agravar un poquito más el tráfico, pero es algo necesario porque ya necesitamos que esto esté libre (…) si urge que se retire todo lo que estorba ahí para evitar accidentes, pero sí sería bueno que se eficienticen los trabajos para que sea rápido” comenta.

Al referir que si se coordinan bien los trabajos, quizá no será necesario prolongar los trabajos por 91 días naturales tal y como lo establece la resolución de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de la cual se establece que las empresas constructoras deberán iniciar los trabajos el 1 de diciembre.

“Hay que eficientar los trabajos para que sea rápido todo el proceso y no sean los 91 días que están previstos, eso traería beneficios porque la economía tiene que recuperarse y no hay que olvidar que ahorita se juntarán los trabajos de mejoramiento del puente de Metlác y los de la demolición de la Caseta y se avecina un periodo de mucho flujo vehicular” dice.

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Precisa que una vez que se concrete la demolición de la estructura de lo que fue la caseta de peaje 45 de Fortín, se podrá mejorar la actividad económica entre los municipios de Córdoba y Orizaba, pues la presencia de este punto de cobro fue considerado por muchos años como un muro entre estos municipios con efectos negativos para la región.

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Señala que cómo cámara lo único que piden es que exista una buena coordinación entre la empresa constructora y las autoridades competentes a fin de que se agilice el tráfico vehicular en la zona donde se realizarán los trabajos a fin de que se reduzca el riesgo de accidentes y se mejoren los tiempos de circulación.

Córdoba, Ver.- Tras el anuncio de que los trabajos de demolición de la infraestructura de la excaseta 45 de Fortín iniciarán este viernes, 1 de diciembre, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, hace un llamado a las autoridades y representantes de las constructoras encargadas de dichos trabajos a coordinar bien el proceso de demolición a fin de agilizar en lo más posible el tráfico vehicular.

Sobre todo porque en el periodo que se tienen contemplados los trabajos de demolición, 1 de diciembre al 29 de febrero, son los de mayor movimiento en la autopista Veracruz - México, especialmente en el tramo Córdoba - Orizaba, explica Alberto Mario García, presidente de esta cámara, quien precisa que si los ciudadanos no tienen a que salir a carretera durante este periodo lo eviten para no quedar atrapados en el tráfico.

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“Son trabajos que en un momento se tenían o se tienen que hacer y los trabajos de demolición vienen a agravar un poquito más el tráfico, pero es algo necesario porque ya necesitamos que esto esté libre (…) si urge que se retire todo lo que estorba ahí para evitar accidentes, pero sí sería bueno que se eficienticen los trabajos para que sea rápido” comenta.

Al referir que si se coordinan bien los trabajos, quizá no será necesario prolongar los trabajos por 91 días naturales tal y como lo establece la resolución de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de la cual se establece que las empresas constructoras deberán iniciar los trabajos el 1 de diciembre.

“Hay que eficientar los trabajos para que sea rápido todo el proceso y no sean los 91 días que están previstos, eso traería beneficios porque la economía tiene que recuperarse y no hay que olvidar que ahorita se juntarán los trabajos de mejoramiento del puente de Metlác y los de la demolición de la Caseta y se avecina un periodo de mucho flujo vehicular” dice.

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Precisa que una vez que se concrete la demolición de la estructura de lo que fue la caseta de peaje 45 de Fortín, se podrá mejorar la actividad económica entre los municipios de Córdoba y Orizaba, pues la presencia de este punto de cobro fue considerado por muchos años como un muro entre estos municipios con efectos negativos para la región.

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Señala que cómo cámara lo único que piden es que exista una buena coordinación entre la empresa constructora y las autoridades competentes a fin de que se agilice el tráfico vehicular en la zona donde se realizarán los trabajos a fin de que se reduzca el riesgo de accidentes y se mejoren los tiempos de circulación.

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