Ciudadanos participan en el regreso controlado a las iglesias

Al mismo tiempo, esta ceremonia era realizada a través de las redes sociales de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Córdoba

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Un aproximado de 60 feligreses estuvieron presentes en una de las misas de la catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Córdoba, fue el domingo pasado cuando algunos templos religiosos abrieron nuevamente sus puertas a un 15 por ciento de su capacidad total.

Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, la iglesia de la Catedral de la ciudad de Córdoba empezó a recibir a los feligreses para escuchar la misa a cargo del párroco Domingo Ortiz Medina, siendo esta la segunda misa del día.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Respetando los lineamientos de sanidad dados por el sector salud, autoridades municipales y Protección Civil como el uso de cubrebocas, la sana distancia entre los asistentes, no menores de edad, permitir tomar la temperatura a la entrada de la iglesia y respetar los señalamientos, fue así como se llevo a cabo la misa del segundo domingo luego de la reapertura de los templos derivado de la pandemia.

En las bancas del lugar existen señaléticas donde la gente puede sentarse y donde no, separados por una distancia de al menos un metro y medio entre ellos y una banca de las personas que se sientan adelante o atrás se podía apreciar como los lugares iban siendo ocupados. No se permite a nadie estar de pie.

En días pasados, el padre Ortiz Medina señaló que la forma de apertura fue realizada de forma paulatina, es decir, empezando en un 5 por ciento de feligreses hasta que hace 8 días se determinó el porcentaje en 15 debido al cambio de semáforo a color naranja en la ciudad de Córdoba.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Al mismo tiempo que esta ceremonia era realizada a través de las redes sociales de la Catedral se podía ver la ceremonia religiosa para los adultos mayores y niños que no pueden asistir puesto que son un sector vulnerable.

Cabe hacer mención que para la misa de la una de la tarde el lugar fue cerrado en sus tres accesos siendo éste quizá un indicio de que la iglesia se encontraba en su porcentaje aceptado.