Córdoba, Ver.- La Catedral de la Inmaculada Concepción es uno de los templos más visitados en Semana Santa y una de las imágenes veneradas es la de la Virgen de la Soledad sobre la cual hay diversas leyendas que llaman la atención.
Esta semana se iniciaron trabajos de mantenimiento de la iglesia, pintura e impermeabilización además de la restauración de las imágenes religiosas que se veneran en Semana Santa.
- Te puede interesar: ¿Por qué cada año cambia la fecha de Semana Santa?, te contamos
¿Cuál es el templo católico más importante de Córdoba?
De acuerdo a la encargada de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Irma Becerril Martínez, la Catedral es el principal templo católico de esta ciudad de Córdoba.
Fue erigido en la primera mitad del siglo XVII y es sede de la Diócesis de Córdoba, además está dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, está ubicada frente al Palacio Municipal en la calle 3 entre avenidas 1 y 3, en el Centro Histórico.
La imagen de la Virgen de la Soledad es las que más se visitada en todo el año y un poco más en Semana Santa, se le cambia el vestido dos veces al año y es la imagen principal en la procesión del silencio el viernes Santo.
Mucha gente le atribuye milagros y otros admiran su belleza por el rostro perfecto que tiene, aún cuando hay otras imágenes en esta iglesia, la Virgen de la Soledad tiene su lugar especial.
La Catedral de Córdoba abre sus puertas a las 7 de la mañana, cierran a la 1 de la tarde, abren nuevamente a las 4 y culminan actividades a las 8 de la noche.
El vicario encargado de Catedral es el padre Domingo Ortiz Medina y el obispo es Eduardo Cirilo Carmona Ortega ambos encabezan los servicios de la Semana Mayor misma que congrega miles de personas y en esta ocasión será del 2 al 8 de abril, por eso empezaron los trabajos de mantenimiento.