Tomatlán, Ver.- Todo está listo para que durante la Semana Santa habitantes y visitantes de Tomatlán disfruten de la quincuagésima octava edición de la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo que tendrá lugar el jueves y viernes santo.
A decir de los organizadores, este año serán más de 80 actores en escena, muchos de ellos con trajes nuevos confeccionados por un diseñador que se sumó al proyecto este año, quienes darán vida a Poncio Pilatos, María, los apóstoles, Barrabas, entre otros más.
- Puedes leer también: ¿Te gusta el café? Realizarán segunda edición del Torneo Amistoso de Barismo
¿Cuándo inicia el tradicional viacrusis de Tomatlán?
Recuerdan que las actividades iniciarán el jueves santo, después de las 19 horas, con la escenificación de la última cena y aprehensión de Jesús, el viernes santo se representará el juicio, la liberación de Barrabas y el recorrido de Jesús con la Cruz a cuestas rumbo al Monte Calvario.
“Gracias a Dios vamos muy bien, caminando y sumándose personas al proyecto, este fin de semana comenzaremos con las faenas para la escenografía y detalles para la representación”, comenta Joel Eder Vazquez Bañuelos, coordinador del evento.
Y adelanta que será esta semana cuando se tenga la reunión con las corporaciones de seguridad, salud, bomberos, que apoyarán en el evento, brindando seguridad a los visitantes, pues reitera que por ser ya una tradición esperan más de tres mil personas.
Señala que para mayor seguridad se cerrará la circulación al centro de Tomatlán y se pedirá a automovilistas despejar zonas de estacionamiento a fin de que la población que acuda a ver esta escenificación pueda apreciarla sin ningún tipo de obstrucción.
Enfatiza que se recomienda el uso de protector solar, sombrero o gorra, camisas de manga larga y en tonos pasteles y la hidratación constante para evitar los denominados golpes de calor, aunque reitera que se contará con apoyo de agrupaciones de respuesta rápida para atender cualquier emergencia.
Recuerda que la escenificación de la pasión y muerte dé Jesucristo nació como un proyecto para evangelizar a la población de Tomatlán, sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un atractivo turístico de este municipio ubicado a menos de una hora de Córdoba.