Córdoba, Ver.- Agencias de viaje no reportan afectaciones respecto a sus salidas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania esperando no haya complicaciones en los vuelos a Europa y Estados Unidos pues hasta el momento han reportado un alza del 70 por ciento en sus viajes, informa Daniela Segura Díaz, agente de ventas de Agencia Sotelo.
Destinos como Europa, Italia, España, Francia, Turquía, no se han visto afectados por el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania por lo que este tipo de vuelos continúan vendiéndose de forma normal acorde a las semaforizaciones del Covid-19.
Leer más: Córdoba-Orizaba: ¿Cuánto cobra el autobús para llegar a Orizaba?
La entrevistada espera que el conflicto llegue a acuerdos pues aunque no se ve que estos puedan afectar los vuelos a los destinos antes mencionados existe el miedo de que se convierta en tema internacional. Las fronteras de Estados Unidos, Europa, Canadá y Medio Oriente están abiertas.
A través de medios nacionales se han dado a conocer historias de mexicanos(as) que buscan regresar al país; Segura Díaz fue cuestionada sobre los vuelos por una zona cercana, es decir de familiares o amigos que buscan brindar apoyo a quienes se encuentren en Rusia o Ucrania, pero esto no ha pasado pues la agencia únicamente brinda el servicio de viaje más no los “permisos” para poder salir.
“Hasta ahorita no hemos tenido, si tenemos clientes que llegan a destinos como Polonia pero es tranquilo y siguen allá, pero hasta ahorita no hay casos de familiares para pedir apoyo para sacar a las personas de allá que pues eso no nos compete”, aclara la entrevistada.
Por otro lado, manifestó que hasta el momento los viajes han tenido un alza de un 70 por ciento pues los destinos ya han sido más aperturados, no obstante continúan viajando a los estados unidos para aplicarse las dosis de refuerzo y poner la vacuna a los menores de edad.
En los conciertos y viajes turísticos han elevado, sin embargo se continúan pidiendo los protocolos de sanidad que los usuarios ya conocen como son los exámenes de antígeno, el uso de cubrebocas y gel antibacterial así como no viajar enfermos.