/ martes 5 de julio de 2022

Existen al menos cuatro propuestas para atender tema de caseta de Fortín

El gobernador y el senador realizaron un recorrido por la autopista Córdoba-Orizaba para conocer las condiciones de la vialidad

Córdoba, Ver.- Al menos cuatro propuestas existen para intervenir la caseta de peaje 045 de Fortín, pero al final se tomará la que más convenga, comenta el senador de la República por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

Entrevistado en su vista a Córdoba para una reunión de trabajo en torno a este tema y en la que también participó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Senador destacó que antes del 2024 se habrá solucionado la problemática de la caseta de peaje.

“Hoy en día se están haciendo las evaluaciones para solicitar el tema, les puedo informar que ya dimos un paso mas que es algo muy importante, sabemos que no va a ser una obra que no concluya, todavía estamos en los tiempos para lograrlo”, comenta.

Ernesto Pérez Astorga, senador de la República por Veracruz / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Durante la reunión, que tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad, el Senador reitera que se han presentado cuatro opciones de las cuales una, que contempla un libramiento, es inviable por el monto de inversión que requiere y los tiempos que tardaría en ejecutarse la obra.

Detalla que las otras tres opciones contemplan ampliar la caseta, intervenir varios carriles, sin embargo, reitera que se deberá evaluar cada uno de estos proyectos para que a partir de esos elegir el más viable en cuanto a montos de inversión y tiempos de ejecución de los mismos.

Sobre todo cuando destaca que el tema debe atenderse a la brevedad tomando en cuenta los proyectos que se están realizando en el puerto de Veracruz para el desarrollo económico de toda esta región no solo del estado, sino del país.

“Debemos entender que aquí no se trata de Córdoba y Orizaba, es un proyecto estratégico de la nación por la cantidad de tráfico que circula en esta carretera y pensando que viene el desarrollo del itsmo y el crecimiento del puerto y se hace algo obligatorio”, precisa.

Al respecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señala que desde el gobierno del estado estarán atentos para estudiar cada una de las alternativas que se presenten para analizarlas y trabajar sobre ellas y que se ejecute la mejor opción.

Hasta el momento existen 4 propuestas para intervenir la caseta de peaje 045 de Fortín / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Vamos a ver las propuestas, vamos a analizar cada una, pero mas que desaparecerla es moverla, pero lo vamos a analizar, vamos a ver las condiciones normativas que se tienen para colocar una caseta más arriba”, puntualiza.

Tras la reunión, el gobernador y el senador realizaron un recorrido por la autopista Córdoba-Orizaba para conocer las condiciones de la vialidad.

Se han presentado cuatro opciones de las cuales una, que contempla un libramiento, es inviable / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Córdoba, Ver.- Al menos cuatro propuestas existen para intervenir la caseta de peaje 045 de Fortín, pero al final se tomará la que más convenga, comenta el senador de la República por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

Entrevistado en su vista a Córdoba para una reunión de trabajo en torno a este tema y en la que también participó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Senador destacó que antes del 2024 se habrá solucionado la problemática de la caseta de peaje.

“Hoy en día se están haciendo las evaluaciones para solicitar el tema, les puedo informar que ya dimos un paso mas que es algo muy importante, sabemos que no va a ser una obra que no concluya, todavía estamos en los tiempos para lograrlo”, comenta.

Ernesto Pérez Astorga, senador de la República por Veracruz / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Durante la reunión, que tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad, el Senador reitera que se han presentado cuatro opciones de las cuales una, que contempla un libramiento, es inviable por el monto de inversión que requiere y los tiempos que tardaría en ejecutarse la obra.

Detalla que las otras tres opciones contemplan ampliar la caseta, intervenir varios carriles, sin embargo, reitera que se deberá evaluar cada uno de estos proyectos para que a partir de esos elegir el más viable en cuanto a montos de inversión y tiempos de ejecución de los mismos.

Sobre todo cuando destaca que el tema debe atenderse a la brevedad tomando en cuenta los proyectos que se están realizando en el puerto de Veracruz para el desarrollo económico de toda esta región no solo del estado, sino del país.

“Debemos entender que aquí no se trata de Córdoba y Orizaba, es un proyecto estratégico de la nación por la cantidad de tráfico que circula en esta carretera y pensando que viene el desarrollo del itsmo y el crecimiento del puerto y se hace algo obligatorio”, precisa.

Al respecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señala que desde el gobierno del estado estarán atentos para estudiar cada una de las alternativas que se presenten para analizarlas y trabajar sobre ellas y que se ejecute la mejor opción.

Hasta el momento existen 4 propuestas para intervenir la caseta de peaje 045 de Fortín / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Vamos a ver las propuestas, vamos a analizar cada una, pero mas que desaparecerla es moverla, pero lo vamos a analizar, vamos a ver las condiciones normativas que se tienen para colocar una caseta más arriba”, puntualiza.

Tras la reunión, el gobernador y el senador realizaron un recorrido por la autopista Córdoba-Orizaba para conocer las condiciones de la vialidad.

Se han presentado cuatro opciones de las cuales una, que contempla un libramiento, es inviable / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


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