Egresadas de la Escuela Normal Rural deleitan a cordobeses al ritmo de Flor de Piña

La presencia de estas mujeres llamó de inmediato la atención de cordobeses que se encontraban paseando en el parque 21 de Mayo

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 30 de julio de 2023

El grupo de no más de 20 mujeres, comentan que desde hace más de diez años adoptaron la costumbre de celebrar un aniversario más de haber egresado de la normal/Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Un grupo de maestras Egresadas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, Puebla, deleitaron este domingo a los cordobeses al bailar al ritmo de Flor de Piña interpretada por la Banda Municipal.

El grupo de profesoras, que visitan Córdoba como parte de los festejos por su 41 aniversario de haber egresado de la universidad, aprovechó a la Banda Municipal y se puso a bailar uno de los bailes de la Guelaguetza.

La presencia de estas mujeres llamó de inmediato la atención de cordobeses que se encontraban paseando en el parque 21 de Mayo, quienes no dudaron en cobijarlas y disfrutar de esta exhibición de espontánea de sones oaxaqueños.

 

 

Tras su demostración de talento y coordinación, los espectadores estallaron en un fuerte aplauso y el grito de “otra, otra, otra”, logrando ponerlas a cantar al ritmo de Mi Gran Noche, de Raphael, interpretada por la misma Banda Municipal.

Celebran más de 10 años de haber egresado

En breve charla con El Sol de Córdoba, el grupo de no más de 20 mujeres, comentan que desde hace más de diez años adoptaron la costumbre de celebrar un aniversario más de haber egresado de la normal con un viaje grupal y en esta ocasión les tocó visitar Córdoba.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Explican que el grupo está integrado por maestras de diversas regiones del estado y el país, pues algunas vienen de Tehuacán, Izucar de Matamoros, Puebla; Martínez de la Torre, Papantla, Cerró Azul, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; Torreón, entre otros más.

Para ellas, disfrutar de Córdoba, que recientemente obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, ha sido toda una experiencia que les ha permitido conocer más la tierra donde se firmaron los tratados de Córdoba y donde se introdujo la primer mata de café.

Por lo que advierten en regresar de visita con más tiempo y calma para disfrutar de esta ciudad con 405 años de historia.