/ domingo 17 de mayo de 2020

Desigual evaluar a los estudiantes, no todos tienen acceso al internet

Para Jesús Quiroz Cortés, integrante del CNTE dijo hacer una evaluación estandarizada a los estudiantes en este tiempo daría resultados negativos.

Orizaba, Ver.- Para Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hacer una evaluación estandarizada a los estudiantes en este tiempo daría resultados negativos pues no todos estudian en las mismas condiciones.

Evaluarlos en estos momentos sería desigual. No es por la falta de empeño o dedicación del magisterio, va más allá.

“Es por las condiciones que están rodeando a los muchachos, sabemos que puede haber pretextos de este tipo, pero esto está afectando mucho a la educación, muchos jóvenes no están aprendiendo como deberían”, dijo.

Señaló que cuatro de cada 10 estudiantes, no tienen acceso a Internet, lo que les genera un atraso en comparación con el resto de sus compañeros que sí trabajan los contenidos en línea.

Refirió que lo que en este tiempo preocupa a los padres de familia es cubrir las necesidades básicas y la alimentación de sus hijos y entre ellas no está pagar entre 500 y 700 pesos por el servicio de internet.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Esto, concluyó, lo entienden los docentes, que se muestran flexibles con sus alumnos que no tienen esa facilidad, pero se genera otro problema porque tampoco pueden despejar las dudas que tengan los chicos, de los contenidos que deben estudiar.

Orizaba, Ver.- Para Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hacer una evaluación estandarizada a los estudiantes en este tiempo daría resultados negativos pues no todos estudian en las mismas condiciones.

Evaluarlos en estos momentos sería desigual. No es por la falta de empeño o dedicación del magisterio, va más allá.

“Es por las condiciones que están rodeando a los muchachos, sabemos que puede haber pretextos de este tipo, pero esto está afectando mucho a la educación, muchos jóvenes no están aprendiendo como deberían”, dijo.

Señaló que cuatro de cada 10 estudiantes, no tienen acceso a Internet, lo que les genera un atraso en comparación con el resto de sus compañeros que sí trabajan los contenidos en línea.

Refirió que lo que en este tiempo preocupa a los padres de familia es cubrir las necesidades básicas y la alimentación de sus hijos y entre ellas no está pagar entre 500 y 700 pesos por el servicio de internet.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Esto, concluyó, lo entienden los docentes, que se muestran flexibles con sus alumnos que no tienen esa facilidad, pero se genera otro problema porque tampoco pueden despejar las dudas que tengan los chicos, de los contenidos que deben estudiar.

Local

Altas temperaturas no ceden; PC pide tomar precauciones para evitar un golpe de calor

Padrinos con Causa, hace un llamado a los responsables de animales domésticos para que tomen las precauciones necesarias

Local

Sistema 1 x 1 en Córdoba se implementará en más cruces vehiculares [Galería]

La idea es precisamente reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en la zona centro

Doble Vía

¿Dejaste tu auto expuesto al Sol? Conoce el sencillo truco japonés que logrará ventilarlo

Aunque consiste en una técnica sencilla, muchas personas no emplean un conocido truco japonés que funciona realmente para este tipo de escenarios

Ciencia

¿Sabías que la UV tiene una maestría en Inteligencia Artificial? Cumple 30 años de creación

Indican que ninguna otra institución de educación superior del país tiene 30 años trabajando en esta materia

Ecología

¿Te gustan las Orquídeas? Presentan exposición “Flores de Primavera”, va fecha y horarios

El Grupo Amigos de las Orquídeas, Proyectos Biológicos Sustentables A.C. y el Museo de Córdoba se unen para celebrar a lo grande

Cultura

FILU 2024: Córdoba y Orizaba serán subsedes de la fiesta del libro en Veracruz

Se invita a toda la población a sumarse a la fiesta y a la reflexión sobre el exilio, tema principal de esta edición