Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración del Día de las Madres, el comercio establecido, principalmente del área de electrodomésticos, línea blanca, vestido y calzado se alistan con diversas promociones.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por la zona comercial de la ciudad se pudo constatar que diversos comercios han comenzado a exponer diversas ofertas y promociones para consentir a mamá en su día.
Te puede interesar: ¿Calor se combate con calor? Estudio revela cómo puedes refrescarte con café
Zapaterías, tiendas de electrodomésticos, línea blanca, ropa y floristerías han comenzado a alistarse para que el próximo viernes, 10 de mayo, los hijos puedan consentir a sus madres con algún detalle por pequeño que sea.
Incluso algunos ciudadanos consultados durante el recorrido, comentan que buscarán algún arreglo floral, un electrodoméstico o alguna prenda de vestir con el cual consentir a su progenitora en el Día de la Madre.
“Ahorita estamos viendo precios y qué es lo que podemos darle a mamá en su día. La verdad todo está caro, pero pues ni modo de dejarla sin un detalle en su día”, comenta Carlos quien está a cargo de comprar el regalo para su madre.
“Ahorita estamos buscando que sería bueno para regalarle a nuestra mamá en el día de las madres, ella quiere una lavadora y entre todos vamos a ver si la podemos comprar”, explica María Elena, quien anda con sus hermanos buscando el regalo para mamá.
Te puede interesar: Cuidarse de un golpe de calor puede salir caro, ¿cuánto gastan en Córdoba para hidratarse?
¿Los floristas tienen buena venta el Día de la Madre en Córdoba?
En cuanto a los floristas, la mayoría considera que sus ventas comenzarán a repuntar a partir del jueves pues la mayoría de los hijos trabajarán el viernes y buscarán la forma de dar el detalle a su progenitora de manera anticipada.
Sobre todo porque a raíz de las altas temperaturas de los últimos días, el periodo de vida de la flor se reduce de manera considerable, por lo que por el momento solo están surtiendo lo indispensable para el día a día.
También algunos restaurantes han comenzado a alistarse para poder cubrir la demanda de comensales para los días viernes, sábado y domingo que es cuando esperan que lleguen más clientes.