¡Se disparan precios de los dulces! Armar tu envuelto saldría en 80 pesos, por lo menos

Ve preparando la cartera sí para celebrar el Día de la Infancias quieres comprar dulces

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · martes 16 de abril de 2024

Días de las Infancias, las escuelas comienza a planear el festejo, algunas padres de familia nos comparten la cooperación que se les ha solicitado | Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Los dulces registran un incremento en sus precios hasta un 30 por ciento, para la celebración del Día de las Infancias la inversión para un aguinaldo o bolsa de dulces es de hasta $80 por persona y solo con unas 6 u 8 piezas.

De acuerdo a la profesora Águeda Méndez, del jardín de Niños "Jorge Cuesta" son los padres quienes eligen qué darán en el convivio infantil del 30 de abril.

Día de las Infancias: ¿qué ofrecerán las escuelas en los convivios?

En su caso son: hamburguesas con papas, un vaso o fruta, agua de fruta y un aguinaldo, "los padres se ponen de acuerdo y dan una cooperación y con eso se comprará todo lo que se ocupará ese día"

Sin embargo, reconoce que los dulces será lo más caro, una bolsa de papas cuesta $17, un chocolate $15, una paleta $12, caramelos pequeños $5, una paleta de malvavisco $18, y se complementa con otros dulces más económicos y en total el gasto es de $60 o un poco más.

Por salón se elige entre pizza, tacos, pambazos, hotdogs, refresco o agua y fruta más dulces, reiterando que son los padres los que se ponen de acuerdo.

¿De cuánto es la cooperación que solicitan en las escuelas?

Mientras que Cristian Hernández, madre de familia de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, señaló que les pidieron de cooperación $100, el platillo consiste en una rebanada de pizza, jugo y aguinaldo de dulces.

En un recorrido por dulcerías de la ciudad, como La Josefina se informó que en esta semana han incrementado los precios de las golosinas entre un 10 y 20 por ciento aproximadamente, sobre todo los chocolates.

Los padres de familia buscan opciones, sin embargo, quieren algo de calidad por lo que prefieren invertir un poco más para que sus hijos disfruten su día.

La maestra entrevistada señaló que se les da la opción de frutas, pero los menores piden dulces y solo es un día en el que el festejo es para ellos.

"No se les dan muchos dulces porque además es caro, los padres tienen opciones y ellos presentan las propuestas para este festejo importante que se realiza en todas las escuelas", agregó.