Orizaba, Ver.- Del 9 al 11 de febrero en el municipio se habilitarán centros de acopio para depositar los árboles de Navidad naturales, para que sean desechados de manera adecuada. Dichos centros se ubicarán en el CDO Norte y Sur, en el Mercado Cerritos, en el Panteón Municipal y en conocida tienda de autoservicio de Oriente 6.
Aldo Huerta, coordinador de Ecología y Medio Ambiente en la ciudad declara que esta campaña se realiza año con año al terminar la temporada de vacaciones decembrinas, pues es cuando generalmente las familias comienzan a levantar el Nacimiento y los pinos que utilizaron en las fiestas de fin de año.
- Te puede interesar: ¡No aceptes cobros excesivos de servicio de taxi! Te decimos qué hacer
Menciona que la respuesta de la población es buena porque muchas prefieren utilizar pinos naturales porque aparte de que aromatizan el ambiente se pueden desechar con más facilidad.
En los días de acopio, dijo reciben entre 480 y 500 pinos en total, pues además de los orizabeños llegan personas de otros municipios cercanos a depositar su árbol de navidad.
Explica que los pinos que reciben se reciclan para convertirlos en abono, es decir, los trituran y utilizan como composta para embellecer las jardineras de los parques de la ciudad.
Como composta al depositarla al pie de las plantas ayuda a conservar el frescor y a atrasar la aparición de mala hierba, además de que fertiliza los jardines.
Las agujas de pino están llenas de nutrientes que mejoran el PH del suelo, si es más alcalino, y permiten que éste respire.
¿Dónde estarán ubicados los centros de reciclaje en Orizaba?
Si utilizaste un pino natural durante la Navidad, prepáralo para llevarlo a cualquiera de los cuatro centros de acopio que se ubicarán, del 9 al 11 de enero en el CDO-Norte y CDO-Sur, en el Mercado Cerritos, en el Panteón Municipal y en un centro comercial de Oriente 6, que estarán abiertos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Nota publicada en El Sol de Orizaba