Córdoba, Ver.- Concesionarios de Transporte Público buscan ordenamiento de la vialidad en Córdoba, en donde circulan unas 800 unidades de 28 líneas entre locales y foráneas, informa Carlos Fidel Demuner Pitol, presidente del Consejo de Administración de la Central Camionera.
¿Cómo es el servicio del transporte en Córdoba?
Explica que como transportistas buscan mejorar la vialidad y que haya un buen servicio a la ciudadanía y que se genere más movimiento hacia esa zona de la ciudad donde convergen con dos mercados y un supermercado.
Te puede interesar: ¿Qué línea de transporte público tiene mayor número de quejas en Córdoba?
"Yo creo que todos los usuarios tanto locales como visitantes tienen derecho a unas buenas instalaciones y además la seguridad que se brinda en la central camionera, que se mejore la vialidad con orden y que todas las empresas foráneas lleguen a la terminal"
Demuner Pitol considera que lo más importante es lograr un buen trabajo con las autoridades municipales para que haya señaletica, se respete la parada de los autobuses y se tenga un tiempo necesario para subir pasaje y no se genere congestionamiento.
En cuanto a las necesidades que enfrentan consideró que después de la pandemia están haciendo el esfuerzo de dar mantenimiento a los autbuses y si bien no han renovado por la situación económica, los camiones no rebasan los 15 años de servicio que marca la Ley.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los concesionarios se reunieron con las autoridades municipales a fin de entregar una serie de peticiones en el tema del orden vial, sobre todo la falta de señalamientos.
Te puede interesar: ¡Hacen lo que quieren! Usuarios denuncian malos tratos en línea de autobuses en Fortín
Agregó que sostendrán otra junta con las autoridades municipales a fin de que les den a conocer los resultados de la primera que realizaron y seguir mejorando el servicio.
De las tarifas de pasaje no quiso hablar tras señalar que es competencia de Transporte Público del Estado y es quien dará la pauta a que haya o no un ajuste.