Córdoba, Ver.- Autoridades municipales realizaron la donación de un predio ubicado en la comunidad San José de Tapia para la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
El predio superior a las 3 hectáreas pasa a la UTCV mediante un contrato de donación con carácter de condicionada y revocable.
- Puedes leer también: Docentes han perdido autoridad frente a los alumnos: magisterio
Terreno servirá para ampliación de la UTCV
Ahora le corresponde a los directivos de la universidad iniciar la construcción de dos edificios con un total de ocho aulas, de las cuales seis aulas serían para clases, una para laboratorio con capacidad para 300 estudiantes.
Al respecto, el rector de la institución, Juan Manuel Arzola Castro, indicó en entrevista que habían solicitado el apoyo para tener una mayor infraestructura y fueron escuchados tras la gestión iniciada hace dos años.
Agregó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene destinados recursos a través de Espacios Educativos para poder iniciar con la construcción del plantel que será una extensión del ubicado en Cuitláhuac.
En una primera etapa se tiene contemplado favorecer a unos 300 estudiantes y crecer hasta 1,500 en los próximos años.
La UTCV ofrece 12 programas educativos, entre ellos, Desarrollo de Negocios, Logística de Carreras Suministros, Gastronomía, Energías Renovables, Procesos Alimentarios, entre otras.
El plan de edificación pretende ser ágil para que la construcción esté en enero del próximo año aproximadamente.
Además del plantel de Cuitláhuac, se tiene una extensión en Maltrata y está sería la tercera unidad académica, la primera universidad tecnológica en la zona centro.
Actualmente, la UTCV Cuitláhuac tiene más de 5 mil estudiantes de los cuales el 70 por ciento son originarios de Córdoba por ello la importancia de que se tenga este plantel.