/ martes 7 de noviembre de 2023

Choques en excaseta de Fortín, una constante en la zona, ¿cuántos han ocurrido?

Grupos de auxilio y rescate habilitados en Fortín consideran que la eliminación de la caseta no ha contribuido en la reducción de accidentes

Fortín, Ver.- El 5 de mayo del año en curso, el Gobierno Federal instruyó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para dejar de cobrar el peaje en la caseta 045, ubicada en el kilómetro 286, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Córdoba.

¿Por qué ordenaron dejar de cobrar en la caseta de Fortín?

El principal de los factores fue el gasto que le representaba al autotransporte, seguido por los accidentes que constantemente se registraban debido a las largas filas que hacían los conductores para pasar hacia Córdoba.

Supuestamente, sin la caseta de cobro la vialidad se agilizaría y los accidentes se reducirían a cero.

Desafortunadamente, según consideran grupos de auxilio y rescate habilitados en Fortín, esto no se ha logrado.

¿Cuántos accidentes se han registrado en la zona?

De mayo a la fecha se han registrado 7 choques de vehículos particulares y de carga, los cuales han generado pérdidas económicas por varios miles de pesos, lesionados, y caos vial.

Al respecto, oficiales de Guardia Nacional señalaron que en la mayoría de los percances, el probable exceso de velocidad ha sido la causa.

Indicaron: “Tardan mucho en pasar en el tramo de reparación ubicado de Sumidero a Fortín, claro que cuando logran pasar al parecer pretenden recuperar tiempo y aceleran hasta perder el control del volante y chocan”, cita nuestro informante.

Reconoció que la estructura de la caseta afecta en el paso de los automovilistas, porque si no estuviera no habría choque, pero destacaron que por eso deben de manejar con velocidad moderada y sin alteraciones.

Las autoridades federales invitaron a los conductores a respetar los señalamientos viales para no exceder la velocidad en esa zona, en donde los trabajos de desalojo o desmantelamiento, al parecer están estancados.

Con la eliminación de la caseta se buscaría una reducción en el número de accidentes / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Finalmente, cabe señalar que en reciente reunión, el sector privado y las diferentes cámaras empresariales en la región, pidieron el pronto retiro de los módulos de cobro, para evitar accidentes y asaltos.

El compromiso de Capufe es que a más tardar en diciembre la excaseta será demolida.

Fortín, Ver.- El 5 de mayo del año en curso, el Gobierno Federal instruyó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para dejar de cobrar el peaje en la caseta 045, ubicada en el kilómetro 286, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Córdoba.

¿Por qué ordenaron dejar de cobrar en la caseta de Fortín?

El principal de los factores fue el gasto que le representaba al autotransporte, seguido por los accidentes que constantemente se registraban debido a las largas filas que hacían los conductores para pasar hacia Córdoba.

Supuestamente, sin la caseta de cobro la vialidad se agilizaría y los accidentes se reducirían a cero.

Desafortunadamente, según consideran grupos de auxilio y rescate habilitados en Fortín, esto no se ha logrado.

¿Cuántos accidentes se han registrado en la zona?

De mayo a la fecha se han registrado 7 choques de vehículos particulares y de carga, los cuales han generado pérdidas económicas por varios miles de pesos, lesionados, y caos vial.

Al respecto, oficiales de Guardia Nacional señalaron que en la mayoría de los percances, el probable exceso de velocidad ha sido la causa.

Indicaron: “Tardan mucho en pasar en el tramo de reparación ubicado de Sumidero a Fortín, claro que cuando logran pasar al parecer pretenden recuperar tiempo y aceleran hasta perder el control del volante y chocan”, cita nuestro informante.

Reconoció que la estructura de la caseta afecta en el paso de los automovilistas, porque si no estuviera no habría choque, pero destacaron que por eso deben de manejar con velocidad moderada y sin alteraciones.

Las autoridades federales invitaron a los conductores a respetar los señalamientos viales para no exceder la velocidad en esa zona, en donde los trabajos de desalojo o desmantelamiento, al parecer están estancados.

Con la eliminación de la caseta se buscaría una reducción en el número de accidentes / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Finalmente, cabe señalar que en reciente reunión, el sector privado y las diferentes cámaras empresariales en la región, pidieron el pronto retiro de los módulos de cobro, para evitar accidentes y asaltos.

El compromiso de Capufe es que a más tardar en diciembre la excaseta será demolida.

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