Córdoba, Ver.- Autoridades educativas de la escuela secundaria general número 1 "Enrique Herrera Moreno" anunciaron corrimiento de horario debido a las bajas temperaturas, pero solo aplica para el turno matutino; de las 07:00 pasó a 07:20 horas el ingreso para todos los alumnos.
La información fue dada a conocer a los padres de familia quienes estuvieron de acuerdo tras indicar que hay muchos niños que tienen enfermedades respiratorias.
Esta escuela tiene una matrícula de 350 estudiantes en el turno matutino, que es en donde hubo ajustes del horario por el tema de las bajas temperaturas derivadas de la temporada de invierno y los frentes fríos que se presentan actualmente en la entidad.
En este sentido, el personal de la Supervisión Escolar del Sistema Secundaria, informó que son los padres de familia en conjunto con los directores quienes hacen acuerdos de este tipo tras determinar si es favorable para la población estudiantil.
Hasta ahora es la única escuela que decidió recorrer su horario de entrada pero solo es para el matutino, el vespertino queda igual, de 14:00 a 18:00 horas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
A los padres de familia se les circuló el siguiente mensaje:
"Les queremos compartir nuestro horario de Invierno ya que estos días hemos tenido temperaturas considerables para la salud de nuestros alumnos. A partir del día del lunes 15 de enero el horario de clases será de 7:20 a.m. a 13:20 p.m. Este horario se cambiará hasta nuevo aviso. Les pedimos que aun así los alumnos se presenten abrigados y protegidos del frío además que usen cubrebocas".
¿Qué dice PC sobre las bajas temperaturas en Veracruz?
De acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, las bajas temperaturas seguirán lo que resta del mes y hasta febrero porque aun es temporada invernal, la recomendación es que se abriguen y no se expongan a cambios bruscos de temperatura.
Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, para esta temporada invernal se pronostica que 56 frentes fríos se presenten en México, cifra muy similar a los 55 que se registraron en el ciclo pasado.
En entrevista el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes dio a conocer que el personal docente, administrativo y directivo de cada institución deberá atender a los estudiantes que asistan a la escuela.
En cada institución, los directores tendrán su propio criterio y es el padre, madre de familia o tutor, quien debe consultarlo directamente con las escuelas.
Comentó que, en caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con la enseñanza de los contenidos programados pero que, si el número de alumnos es menor al 50 por ciento, se aplicarán actividades de repaso en los salones de clase.
Agregó que, ante este tipo de fenómenos meteorológicos, concierne a padres, madres de familia y tutores decidir enviar o no a sus hijos a la escuela cuando se registren bajas temperaturas.