Córdoba, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúa evaluando los alcances de los daños que pudieron causar las pintas hechas al obelisco del parque 21 de Mayo durante la pasada marcha feminista.
Irma Becerril Martínez, coordinadora de monumentos históricos del INAH en la zona centro, señala que se continua con la evaluación de los daños para después determinar qué proceso de limpieza aplicar.
Sobre todo porque el monumento erguido en memoria de quienes ofrendaron su vida en la defensa de Córdoba el 21 de Mayo de 1821, está hecho con mármol que se trajo de Italia, por lo que su mantenimiento debe realizarse de manera cuidadosa para evitar daños.
Además de que, al igual que el parque 21 de Mayo, también cuenta con declaratoria de monumento histórico por lo que antes de intervenirlo se debe contar con un método que permita limpiarlo sin poner en riesgo la estructura.
Te puede interesar: Regresarán los "Tours de Leyendas" a Córdoba esta Semana Santa
Becerril Martinez informa que podría ser la próxima semana será cuando se tenga más avances sobre cómo se intervendrá este monumento por lo que se requiere también que el municipio entreviste a especialistas en la materia para determinar las intervenciones de limpieza.