Córdoba, Ver.- Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Catedral de la Inmaculada Concepción pusieron en marcha una campaña de recaudación de juguetes para poder donarlos a niños de la sierra de Coscomatepec durante el próximo Día de Reyes.
Vanessa Bernabé Villalvazo, integrante de esta pastoral, detalla que además de juguetes también están recibiendo ropa en buen estado y limpia para poder apoyar a familias en situación de vulnerabilidad de la sierra de Coscomatepec en un evento que se realizará el 8 de enero.
Explica que quienes quieran sumarse a esta actividad altruista pueden llevar su donativo a las instalaciones de la Catedral de la Inmaculada Concepción a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, 1 de enero del 2023, en horario de 7 a 10 y de 16 a 19 horas.
Asimismo explica que si alguien cuenta con un vehículo a través del cual puedan trasladar parte de las cosas que se recauden también puede participar, pues la idea es que como comunidad se sumen para continuar con la tradición de los Reyes Magos en los pequeños.
“No es la primera vez que lo hacemos y nuestro objetivo es que los niños que no pudieron recibir la visita de los Reyes Magos en su casa puedan tener una sonrisa en esta fecha que es tan importante para los más pequeños del hogar”, precisa.
Síguenos a través de Google News
Apunta que hasta el momento no se ha definido a qué comunidad acudirán, pues todo dependen del número de donativos que reciban, pues la idea es que todos los niños de la misma puedan recibir al menos un juguete o un regalo.
Bomberos Córdoba también realizará colecta de juguetes
De manera paralela el H. Cuerpo de Bomberos puso en marcha su colecta de juguetes en buen estado para que el próximo 6 de enero puedan llevar a los Reyes Magos a colonias de las afueras de la ciudad.
Los interesados en sumarse a esta campaña pueden llevar su donación al cuartel de bomberos en cualquier horario toda vez que siempre hay guardias, la idea es que el próximo seis de enero, a bordo de las unidades de la corporación puedan llevar a Melchor, Gaspar y Baltazar a visitar a los niños en condiciones de vulnerabilidad.