/ sábado 14 de enero de 2023

Inseguridad en carreteras aumentó cuando Guardia Nacional tomó control: Fematrac

Señalan que los elementos de la GN no tiene la capacidad humana para poder atender todos los tramos carreteros

Córdoba, Ver.- El presidente de la Federación MexicoAmericana del Transportistas (Fematrac) Lauro Rincón Hernández, precisa que la inseguridad en carreteras del país se agudizó con la salidas de la Policía Federal de Caminos y la llegada de la Guardia Nacional (GN).

Puesto que los elementos de la GN no tiene la capacidad humana para poder atender todos los tramos carreteros, además de que eliminó operativos de prevención de hechos delictivos y accidentes, como el denominado Radar de Velocidad con el que se medía la velocidad a la que circulaba un trago o full.

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Por lo que enfatiza que este 2023 la Fematrac continuará alzando la voz para que el Gobierno Federal de los resultados que prometió en materia de seguridad en carreteras cuando asignó al personal de la GN a vigilarlas, durante el 2019.

 

 

"El índice de robos sigue a la alza, falta que los tres ordenes de gobierno se puedan coordinar para crear una estrategia para brindar una buena seguridad para todos en carretera, ciudades que es un tema que nos trae de cabeza a todos”, dice.

¿Operativo Radar reforzaba la seguridad?

Y señala que es importante que se retome el operativo Radar en carreteras para el transporte de carga, pues reconoce que a raíz de la suspensión de este operativo la mayoría de los operadores de camiones de carga no respetan los límites de velocidad y eso aumenta el riesgo de accidentes.

“Guardia Nacional dejó a un lado los operativo Radar para controlar la velocidad y al no existir estos operativos, pues los operadores andan desbocados y también pedimos que se retomen las revisiones médicas a los operadores en el que se verifica estado físico y de salud de los operadores”, precisa.

Este 2023 la Fematrac continuará alzando la voz para que el Gobierno Federal de los resultados que prometió en materia de seguridad en carreteras / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Sobre todo cuando detalla que por cada determinado número de horas de manejo debe haber un determinado número de horas de descanso, mismo que varia de acuerdo a la distancia de recorrido y tipo de unidad que se opera y que pocos operadores aplica.

“El 2022 fue un año de muchos accidentes en carreteras, lo más lamentable es que en algunos casos fueron con pérdidas lamentables más allá de la mercancía”, dice y señala que cuando estaba Policía Federal en cualquier tramo había policías federales con radares de velocidad.

Puntualiza que ya ha comenzado reuniones con autoridades de la GN para que se retomen los operativos que se han suspendido por parte de esta corporación debido a la falta de personal para mantener vigilancia en carreteras.

Córdoba, Ver.- El presidente de la Federación MexicoAmericana del Transportistas (Fematrac) Lauro Rincón Hernández, precisa que la inseguridad en carreteras del país se agudizó con la salidas de la Policía Federal de Caminos y la llegada de la Guardia Nacional (GN).

Puesto que los elementos de la GN no tiene la capacidad humana para poder atender todos los tramos carreteros, además de que eliminó operativos de prevención de hechos delictivos y accidentes, como el denominado Radar de Velocidad con el que se medía la velocidad a la que circulaba un trago o full.

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Por lo que enfatiza que este 2023 la Fematrac continuará alzando la voz para que el Gobierno Federal de los resultados que prometió en materia de seguridad en carreteras cuando asignó al personal de la GN a vigilarlas, durante el 2019.

 

 

"El índice de robos sigue a la alza, falta que los tres ordenes de gobierno se puedan coordinar para crear una estrategia para brindar una buena seguridad para todos en carretera, ciudades que es un tema que nos trae de cabeza a todos”, dice.

¿Operativo Radar reforzaba la seguridad?

Y señala que es importante que se retome el operativo Radar en carreteras para el transporte de carga, pues reconoce que a raíz de la suspensión de este operativo la mayoría de los operadores de camiones de carga no respetan los límites de velocidad y eso aumenta el riesgo de accidentes.

“Guardia Nacional dejó a un lado los operativo Radar para controlar la velocidad y al no existir estos operativos, pues los operadores andan desbocados y también pedimos que se retomen las revisiones médicas a los operadores en el que se verifica estado físico y de salud de los operadores”, precisa.

Este 2023 la Fematrac continuará alzando la voz para que el Gobierno Federal de los resultados que prometió en materia de seguridad en carreteras / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Sobre todo cuando detalla que por cada determinado número de horas de manejo debe haber un determinado número de horas de descanso, mismo que varia de acuerdo a la distancia de recorrido y tipo de unidad que se opera y que pocos operadores aplica.

“El 2022 fue un año de muchos accidentes en carreteras, lo más lamentable es que en algunos casos fueron con pérdidas lamentables más allá de la mercancía”, dice y señala que cuando estaba Policía Federal en cualquier tramo había policías federales con radares de velocidad.

Puntualiza que ya ha comenzado reuniones con autoridades de la GN para que se retomen los operativos que se han suspendido por parte de esta corporación debido a la falta de personal para mantener vigilancia en carreteras.

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