Pandemia de Covid-19: ¿la crisis es pretexto para no pagar utilidades? CTM reponde

El secretario regional de la CTM aclaró si la emergencia santaria por Covid-19 es pretexto para que las empresas no realicen el pago de utilidades a la clase trabajadora

Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

  · sábado 18 de junio de 2022

¿No te han dado utilidades? La CTM afirmó que la pandemia Covid-19 no debe ser pretexto para que las empresas no realicen este pago | Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El secretario general regional de la CTM, Jaime Anaya Romero señala que la emergencia sanitaria por Covid-19 no debe ser pretexto para que las empresas no realicen el pago de utilidades a la clase trabajadora, pues aunque fueron momentos difíciles los trabajadores no se ausentaron de sus puestos.

“Como siempre suele suceder, cada año las utilidades son una prestación que siempre nos cuesta más trabajo que las empresas hagan conciencia de que es una prestación de ley y que le corresponde por derecho al trabajador y que la esperan año con año para poder cubrir algunas deudas” comenta.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tardará tu economía en recuperarse? Habla economista

¿Qué dijo CTM sobre el pago de utilidades en tiempos de Covid-19?

Señala que si bien es cierto que la emergencia sanitaria impactó en la economía en general, también es cierto que la clase trabajadora jamás se ausentó de su puesto de trabajo y por lo cual las empresas no pueden decir que no hubo utilidades.

“Está comprobado que hubo trabajadores que nunca pararon” dice al referir que afortunadamente en esta zona del estado la mayoría de las empresas cumplieron con el pago de esta prestación y en aquellas donde aún no se cubre el pago de utilidades se está negociando.

La clase trabajadora jamás se ausentó de su puesto de trabajo pese al Covid-19 y debe recibir su pago de utilidades, expresó Jaime Anaya | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Leer más: Empresarios esperan repunte del sector turístico para segundo semestre del 2022

“La pandemia ya no es pretexto, ya se supero, ahora estamos viviendo una mejor etapa, ya no se pueden agarrar de eso para decir que no hay utilidades, estamos conscientes de que en algún momento si hubo afectaciones económicas, pero ahora ya no es justificación” puntualiza.