Personas que atentan contra su vida, un problema de salud pública: Cruz Roja

El director administrativo de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez indica que los intentos de personas por quitarse la vida van en aumento

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 12 de junio de 2023

En lo que va de este 2023, la Cruz Roja Córdoba ha atendido al rededor de 18 suicidios y 12 intentos de personas que quieren quitarse la vida / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Córdoba, Ver.- El director administrativo de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez, señala que el suicidio se ha convertido ya en un problema de salud púbica en la región centro.

Y es que afirma que en este año los suicidios e intento de suicidio se han incrementado de manera considerable en individuos a partir de los 14 hasta los 80 años.

Te puede interesar: Aumentan casos de personas que atentan contra su vida en Córdoba

“Ha sido alarmante el aumento de suicidios, y también de intento de suicidio, realmente se está volviendo un problema de salud pública al qué hay que ponerle mucha atención”, comenta.

¿Cuántas atenciones por intento de quitarse la vida han sido atendidas por la Cruz Roja?

Explica que en lo que va de este 2023, la Cruz Roja Córdoba ha atendido al rededor de 18 suicidios y al rededor de 12 intentos de suicidio, de los que el 70 por ciento corresponde a varones.

Asimismo detalla que al rededor del 80 por ciento de las personas que han logrado quitarse la vida lo han hecho a través del ahorcamiento, mientras que el resto ha utilizado métodos como la ingesta de medicamentos.

Síguenos a través de Google News

“Anteriormente se pensaba que la gente se suicidaba por problemas económicos o de salud, pero ahora vemos que son personas en etapa productiva y toman esta decisión por decepciones amorosas” explica.

Te puede interesar: En México 2 de cada 10 estudiantes sufren bullying: Psicóloga

García Pérez destaca que esta cifra de suicidios pudiera ser mayor, pues ha habido casos que debido a las condiciones en las que es encontrada la víctima ya no es necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

Explica que lamentablemente en este año las estadísticas por este hecho se han incrementado de manera considerable, pues durante los años 2020, 2021 y 2022 fueron pocos los casos atendidos por estos motivos.