Montserrat Bendimes en espera de justicia; familiares piden encontrar a Marlon “N”

En el mes de noviembre de ese año, los padres de Marlon “N”, Jorge Ignacio “N” y Diana “N” fueron detenidos por el delito de complicidad

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 16 de abril de 2022

Familiares, amigos y organizaciones marchando para exigir la captura de Marlon N / Foto: Victoria Razo | Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de Montserrat Bendimes Roldán continúan en la exigencia de justicia a un año de su feminicidio y piden encontrar a Marlon “N” prófugo de la ley.

A través de sus redes sociales Leslie Bendimes Roldán hizo referencia que se cumplió un año del asesinato de su hermana y a la fecha no se ha podido encontrar el presunto responsable a pesar de estar bien identificado.

Según los hechos, el feminicidio de Monserrat ocurrió el pasado sábado 17 de abril del 2021 cuando la joven de 20 años fue golpeada por Marlon “N” con quien sostenía una relación amorosa.

Ambos jóvenes habían asistido a una reunión familiar y después se trasladaron al domicilio de la joven donde se quedaron solos luego de que los padres salieron a hacer unas compras y fue cuando ocurrió el cruel evento.

La joven quien era estudiante de una universidad privada resultó con fracturas en el cráneo, cuello y brazo, quedando en estado de coma por seis días y posteriormente falleció debido a las heridas.

Posterior a que se confirmara su muerte, se generó una fuerte campaña en redes sociales para viralizar las imágenes del presunto feminicida.

Autoridades de la Fiscalía General de Veracruz ofrecieron una recompensa a quien aporte información del universitario, sin embargo Marlon “N” continúa prófugo.

Te puede interesar: Durante 2022 ya van 20 feminicidios y más de 100 desapariciones forzadas

En el mes de noviembre de ese año, los padres de Marlon “N”, Jorge Ignacio “N” y Diana “N” fueron detenidos por el delito de complicidad ya que ayudaron a su hijo a escapar de la justicia por el feminicidio cometido.

Distintos colectivos y grupos en contra de la violencia se han sumado para pedir justicia por la chica e incluso han hecho marchas y movilizaciones para presionar a las autoridades estatales para encontrarlo.