/ miércoles 1 de diciembre de 2021

¿No que no?, Uber dice operar en estas ciudades de Veracruz

Reafirman que en Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa sí pueden trabajar y que los operativos iniciales contravenían una orden judicial

Xalapa, Ver.- A un año del inicio de operación de Uber en tres municipios del estado de Veracruz ha habido una respuesta positiva de parte de los socios conductores y de los usuarios; le vemos mucho potencial, asegura Cecilia Román, gerente de Seguridad de la Aplicación.

En entrevista, David Mínguez, gerente de Comunicación reafirmó que en Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa sí pueden trabajar y que los operativos iniciales contravenían una orden judicial.

Leer más: Un Batman protege a taxistas del turno nocturno

Con respecto a las manifestaciones de los taxistas, dijeron ser respetuosos de las expresiones, pero se trata de un servicio privado, el cual no se encuentra regulado dentro de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Cuando lanzaron en 2020 la App, un estudio interno arrojó que un millón y medio de personas habían intentado pedir un viaje en Veracruz y 90 por ciento de las personas estuvieron a favor de la llegada de Uber, afirman.

En el primer aniversario, los entrevistados externaron: “Uber busca sumar y que la tecnología sea aliada en desarrollo económico, turístico y movilidad". Además, dieron a conocer el lanzamiento de varios productos y beneficios, entre ellos el de seguridad antes, durante y después del servicio, todo desde el celular del usuario.

Al ahondar en el potencial de Veracruz, David Mínguez expuso que está activo Uber Planet, con el cual los usuarios de las tres ciudades pueden compensar la huella de carbono generada por los viajes.

En cuanto a los socios conductores, adelantó que en 2022, como parte de este mismo producto, podrán cambiar su vehículo actual por uno híbrido o eléctrico. Con estas acciones —sostiene— Uber responde al objetivo global de convertirse en una plataforma cero emisiones para 2040.

Explicó que ante el potencial que muestra la entidad, Uber busca colaborar con las autoridades del estado, de manera particular con el gobernador Cuitláhuac García.

Cecilia Román, gerente de Seguridad de la Aplicación y David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

“Uber es una alternativa más de movilidad. No desaparece ningún otro modo de transporte, simplemente se añade a este ecosistema y brinda a los usuarios una alternativa”.

Al ahondar en el proceso legal, recordó que en noviembre de 2020 recibieron una suspensión definitiva de parte de un Tribunal Colegiado que resolvió, con base en lo que respondió en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cofece, que los servicios privados de Uber no se encuentran regulados dentro de ningún marco estatal.

De los operativos contra socios conductores, dice que atentan contra un derecho humano fundamental de la libre elección del oficio, y de la propia comunidad de los veracruzanos.

“La aplicación está ahí para que quien se quede desempleado momentáneamente pueda incorporarse a ella de manera autoflexible, el tiempo que quiera”.

Reitera que Uber busca en la nueva normalidad apoyar la recuperación económica. A nivel nacional, informa que Uber tiene ocho millones de usuarios, y entre socios conductores y repartidores de Uber Eats son 200 mil las personas que se autoemplean.

En cuanto a la seguridad, Cecilia Román expresa que es un reto global, pero atienden los casos de manera local. “En la entidad un usuario puede estar tranquilo”.

Explicó las distintas funciones de la aplicación en materia de seguridad y presentó como una novedad Ride Check: detección de anomalías.

Detalla que a través de tecnología de GPS brindan automáticamente opciones de soporte y herramientas de seguridad, que funcionan para usuarios y socios conductores.

Esta tiene tres escenarios: detectar paradas largas inesperadas, si el recorrido finaliza antes de lo esperado y detectar desviación del recorrido. La misión, sostiene, es brindar un mejor servicio, seguro y confiable.

Xalapa, Ver.- A un año del inicio de operación de Uber en tres municipios del estado de Veracruz ha habido una respuesta positiva de parte de los socios conductores y de los usuarios; le vemos mucho potencial, asegura Cecilia Román, gerente de Seguridad de la Aplicación.

En entrevista, David Mínguez, gerente de Comunicación reafirmó que en Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa sí pueden trabajar y que los operativos iniciales contravenían una orden judicial.

Leer más: Un Batman protege a taxistas del turno nocturno

Con respecto a las manifestaciones de los taxistas, dijeron ser respetuosos de las expresiones, pero se trata de un servicio privado, el cual no se encuentra regulado dentro de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Cuando lanzaron en 2020 la App, un estudio interno arrojó que un millón y medio de personas habían intentado pedir un viaje en Veracruz y 90 por ciento de las personas estuvieron a favor de la llegada de Uber, afirman.

En el primer aniversario, los entrevistados externaron: “Uber busca sumar y que la tecnología sea aliada en desarrollo económico, turístico y movilidad". Además, dieron a conocer el lanzamiento de varios productos y beneficios, entre ellos el de seguridad antes, durante y después del servicio, todo desde el celular del usuario.

Al ahondar en el potencial de Veracruz, David Mínguez expuso que está activo Uber Planet, con el cual los usuarios de las tres ciudades pueden compensar la huella de carbono generada por los viajes.

En cuanto a los socios conductores, adelantó que en 2022, como parte de este mismo producto, podrán cambiar su vehículo actual por uno híbrido o eléctrico. Con estas acciones —sostiene— Uber responde al objetivo global de convertirse en una plataforma cero emisiones para 2040.

Explicó que ante el potencial que muestra la entidad, Uber busca colaborar con las autoridades del estado, de manera particular con el gobernador Cuitláhuac García.

Cecilia Román, gerente de Seguridad de la Aplicación y David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

“Uber es una alternativa más de movilidad. No desaparece ningún otro modo de transporte, simplemente se añade a este ecosistema y brinda a los usuarios una alternativa”.

Al ahondar en el proceso legal, recordó que en noviembre de 2020 recibieron una suspensión definitiva de parte de un Tribunal Colegiado que resolvió, con base en lo que respondió en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cofece, que los servicios privados de Uber no se encuentran regulados dentro de ningún marco estatal.

De los operativos contra socios conductores, dice que atentan contra un derecho humano fundamental de la libre elección del oficio, y de la propia comunidad de los veracruzanos.

“La aplicación está ahí para que quien se quede desempleado momentáneamente pueda incorporarse a ella de manera autoflexible, el tiempo que quiera”.

Reitera que Uber busca en la nueva normalidad apoyar la recuperación económica. A nivel nacional, informa que Uber tiene ocho millones de usuarios, y entre socios conductores y repartidores de Uber Eats son 200 mil las personas que se autoemplean.

En cuanto a la seguridad, Cecilia Román expresa que es un reto global, pero atienden los casos de manera local. “En la entidad un usuario puede estar tranquilo”.

Explicó las distintas funciones de la aplicación en materia de seguridad y presentó como una novedad Ride Check: detección de anomalías.

Detalla que a través de tecnología de GPS brindan automáticamente opciones de soporte y herramientas de seguridad, que funcionan para usuarios y socios conductores.

Esta tiene tres escenarios: detectar paradas largas inesperadas, si el recorrido finaliza antes de lo esperado y detectar desviación del recorrido. La misión, sostiene, es brindar un mejor servicio, seguro y confiable.

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