Sin proyectos de vida, jóvenes se vuelven "presas" de la delincuencia: Obispo

Destaca que esa fascinación por la nada instala a los jóvenes en una incertidumbre cómoda, ignorando que de la nada solo sigue la violencia

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 24 de septiembre de 2023

En otro orden de ideas, el obispo de la Diócesis de Córdoba, señala que el Foro Diálogos por La Paz concluyó con excelentes resultados/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La pérdida de interés por un proyecto de vida ha provocado que los jóvenes de México hoy sean presa fácil de la delincuencia, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega en entrevista al concluir la homilía dominical.

“Por alguno razón hoy los jóvenes tienen una fascinación por la nada, en otros años había ideologías que definían a los jóvenes, hoy los jóvenes no tienen definición, se quedan en lo material, en la diversión y hay una fascinación por la nada” comenta el prelado.

Quien destaca que esa fascinación por la nada instala a los jóvenes en una incertidumbre cómoda, ignorando que de la nada solo sigue la violencia y de esta viene la muerte, de ahí la importancia de que se invite a los jóvenes a buscar un proyecto de vida.

“La juventud no es solo una época de diversión, la juventud es una época de sacrificio, la época de los ideales y de forjar el futuro” comenta el máximo jerarca de la iglesia católica en la región de Córdoba, quien reitera que las juventudes deben buscar a Dios para construir su futuro.

Foro Diálogos por la Paz generó agenda de trabajo conjunta

En otro orden de ideas, el obispo de la Diócesis de Córdoba, señala que el Foro Diálogos por La Paz concluyó con excelentes resultados, pues se generó una agenda de trabajo conjunta para construir un país más justo para cada uno de los habitantes.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

“La propuesta es una agenda nacional para construir La Paz, donde haya propuestas, compromisos para trabajar todos para tener un país pacificado, armonioso, donde la violencia no nos gane, porque teniendo paz se tienen todas las oportunidades de crecimiento” comenta.

Y refiere que en esta agenda participan todos los sectores de la población, incluido los gobiernos que son los principales responsables de procurar la justicia, la paz y la sana convivencia y las buenas costumbres para construir un país con más oportunidades de crecimiento.

Incluso precisa que de ser necesario deben replantear las estrategias que han implementado para combatir la inseguridad a fin de poder generar resultados positivos para la población.