Córdoba, Ver.- Los trabajos de reparación que se realizan en el puente Mariano Garza Sela o Metlác así como el derribo de la excaseta de peaje 45 en Fortín están generando pérdidas económicas para la zona sur-sureste del país.
Está paralizando la región pues en ocasiones hay hasta tres horas de retraso en los trayectos señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba Orizaba Carlos Lara Álvarez.
- Puedes leer también: Ser agente de tránsito es un reto que no todos aceptan: Juan Rojas
"Tenemos una situación crítica, lamentable, preocupante, todo el sector transportista está colapsado, tenemos prácticamente bloqueado el sur-sureste de la República Mexicana con esta carretera, las colas son interminables, hasta 20 o 30 kilómetros de fila" señaló.
Mencionó que a esto se suman los accidentes carreteros, bloqueos y otros incidentes que solo generan pérdidas económicas a muchos sectores.
Explicó que además del sector transportista hay afectación al turístico pues la gente ya no quiere pasar por este punto, toman vías alternas para evitar tantas horas parados en carretera.
Lara Álvarez lamentó que se haya hecho una pausa en las obras de reparación sobre todo en esta época navideña donde miles de personas pasan por esta carretera.
El representante del CCE menciona que no hay ocupación restaurantera y hotelera y es derivado de esta problemática en carretera sobre todo en la autopista.
Agregó que las pérdidas son millonarias e incuantificables y eso es lamentable pues las autoridades encargados de la red carretera no han visto que ya urge por lo menos ampliar un carril más.
Finalmente exhortó a la población a tomar precauciones pues este fin de semana es la celebración navideña y el próximo que es fin de año la carga vehicular será bastante complicada.