Debe recuperarse autoridad de padres de familia: Ola Celeste Córdoba

Para la presidenta de Ola Celeste Córdoba, Cristina Contreras Meneses, los padres han perdido autoridad ante los hijos

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Las nuevas generaciones de papás consideran que ser amigo de los hijos ayuda a mejorar la relación / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Córdoba, Ver.- Tras destacar que las nuevas generaciones de padres confunden su rol en la vida de los hijos, la presidenta de Ola Celeste Córdoba, Cristina Contreras Meneses, afirma que es urgente recuperar la imagen de autoridad de los padres.

“Lo triste es ver que los valores se han perdido, que los padres quieren ser amigos de los hijos, pero desgraciadamente no somos amigos, somos padres y estamos para educar, formar, dirigir a los hijos y ayudarlos en algún problema”, dice.

Te puede interesar: Católicos inician campaña "40 Días por la Vida", ¿en qué consiste?

¿Es bueno que los padres sean amigos de sus hijos?

Afirma que las nuevas generaciones de papás consideran que ser amigo de los hijos ayuda a mejorar la relación y en la búsqueda de esta mejora olvidan que su función es educar y esto implica poner límites.

Precisa que si bien es bueno que los hijos sepan que en caso de tener algún problema o duda pueden acercarse a sus padres y juntos buscar una solución, también es bueno que sepan respetar reglas y limitaciones.


“Ahora los padres son más permisivos con los hijos y no digo que este mal, pero se deben poner reglas, pues las reglas son totalmente formativas, que sepan que hay derechos, pero también obligaciones”, comenta.

Síguenos a través de Google News

Explica que mucho de esto tiene que ver qué, derivado de la situación económica que se vive actualmente, ambos padres deben trabajar y tratan de compensar esa falta de atención hacia los hijos con consentir determinadas conductas.

Te puede interesar: Institutos Municipales de la Mujer en Veracruz sin resultados: Activista

Lo que no es positivo para la formación de criterios en los hijos, por lo que es urgente que los padres aprendan a dedicarles tiempos de calidad a sus hijos a fin de darles un rumbo, saber sus preocupaciones y temores a fin de que no se sientan solos.

Pues afirma que los hijos lo que buscan es alguien a quien contarle sus problemas para encontrar una solución y aprender a canalizar sus frustraciones de una forma positiva.