Padres de familia acusan presunto fraude en escuela de Amatlán de los Reyes

Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza de la congregación Peñuela hicieron la denuncia

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · miércoles 26 de julio de 2023

La mujer identificada como Montserrat no quiere entregar el dinero por eso se manifestaron los padres de familia / Foto: Cortesía | Estela Vázquez

Amatlán de lo Reyes, Ver.- Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza de la congregación Peñuela, acusan a una mujer que fungía como vocal de la Sociedad de Padres Familia de presunto fraude al quedarse con dinero proveniente de ahorros de los niños.

Son madres de familia de estudiantes del segundo grado grupo B, quienes dicen que son 8 mil pesos del ahorro de todo un año de 23 niños y niñas.

Te puede interesar: Padres de familia gastan hasta 6 mil pesos en regreso a clases

La mujer identificada como Montserrat no quiere entregar el dinero por eso se manifestaron para exigirle que devuelva el dinero.

Como no firmó documentos donde conste que ella llevaba el ahorro no pueden comprobar que se quedó con los 8 mil pesos, por eso colocaron carteles con su fotografía y nombre completo por toda la congregación.

La señora tiene registrados dos menores en esa escuela y fue nombrada vocal porque confiaron en ella, pero ahora dicen que no quieren regresare dinero.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

¿Los padres de familia quejosos ya interpusieron denuncia por el robo de dinero?

Los padres han acudido ante las autoridades educativas pero no se hacen responsables pues el nombramiento y entrega de dinero fue en común acuerdo, pero los quejosos dicen que ella tomó el dinero sin permiso.

Te puede interesar: Roban en 2 escuelas de la colonia Erasto Portilla de Córdoba

El problema lo vienen arrastrando desde el año pasado y al final del ciclo debieron entregar el dinero a cada estudiante, pero al solicitarlo solo dijo que no tenía nada.

De no lograr que les regrese dinero procederán a denunciarla penalmente por abuso de confianza, mientras esperan llegar a acuerdos a través del diálogo.