Córdoba, Ver.- Hasta 15 casos por violencia familiar atiende al mes la Policía Municipal, la mayoría de las afectadas acude a interponer denuncia ante la Fiscalía Regional y se busca que haya conclusión indicó el capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana.
El entrevistado dijo que al recibir la llamada de emergencia acuden al domicilio de manera inmediata, les dan el auxilio y las apoyan para proceder legalmente, posteriormente hay seguimiento.
- Puedes leer también: Inseguridad ha llegado al extremo en las carreteras: Transportista
En qué consiste el programa "Mujer Segura"
"Independiente de que les damos asesoría y acompañamiento semana tras semana se visita el domicilio para que la persona se sienta segura".
Agregó que en el programa "Mujer Segura" tienen registrados un total de 50 casos a los que les dan seguimiento al tener denuncia ante la Fiscalía Regional de Córdoba.
"Puede parecer que aumentaron los casos pero no es así, es que las mujeres ya denuncian porque se les da el acompañamiento, la asesoría y hay la confianza de que no se les va a dejar solas".
Morales Tolentino reiteró que es más visible el problema, pero quiere decir que hay más resultados de atención ciudadana en el tema de la violencia.
Recordó que en este agrupamiento de Mujer Segura, hay asignados 28 elementos policiales que atienden y dan seguimiento a las quejas y llamadas telefónicas de las mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
Comentó que, dentro del protocolo policial en materia de Violencia de Género se lleva a cabo la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención en el Municipio, promoviendo el respeto a las mujeres, adolescentes y niñas.
Cuáles son las colonias con mayor incidencia de violencia familiar
Las colonias de mayor incidencia en violencia familiar son: México, Filtros, Toxpan, Carriles, Reserva Territorial, sin embargo, en todo el municipio se mantienen operativos de vigilancia.
En caso de ser víctima, puedes llamar al 911, donde canalizarán la llamada a la Policía Municipal o de manera directa al Segurichat que es el número telefónico 271 177 8950.