¡Por fin llovió en Córdoba! Pero el calor no disminuye

De acuerdo a los reporte meteorológicos, las lluvias se podrían mantener hasta el lunes 26 de junio, de la misma manera las altas temperaturas

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 24 de junio de 2023

Reportes indican que las lluvias podrían continuar un par de días más, pero eso no evitará que las altas temperaturas sigan en la ciudad | Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Tras un par de semanas con temperaturas ambientales de más de 34 grados, este sábado por fin llovió en la zona centro del estado, lo que ayudó a refrescar el ambiente en esta zona del estado.

Desde temprano las condiciones climáticas fueron favorables, pues las temperaturas se mantuvieron en menos de 25 grafos, sin embargo, después de las 14:30 horas el cielo comenzó a nublarse y minutos antes de las 15 horas comenzó a registrarse una lluvia ligera.

Estas condiciones alegraron a los cordobeses que a través de redes sociales celebraron la caída del agua luego de dos semanas con temperaturas por arriba de los 34 grados que generó un desabasto de agua, hielos y compras de pánico en sistemas de ventilación.

De acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, está lluvia se origina por el paso de la onda tropical 6 por el sur del país, el desplazamiento de la vaguada monzónica hacia el norte y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Cuánto tiempo se espera que duren las lluvias en la zona

Y se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el próximo lunes 26 de junio, periodo en el quebré esperan lluvias de entre 5 a 50 milímetros en gran parte del territorio veracruzano, además de vientos de entre 20 a 35 kilómetros por hora.

A pesar de las lluvias se prevé que el ambiente caluroso se mantenga en estos días, por lo que es exhorta a la población a tomar las previsiones necesarias, evitar tirar basura en vía pública que pueda ser arrastrada por el agua y generar anegamientos de agua.

Además se mantiene el aviso de evitar exponerse a rayos del sol de manera directa y por tiempo prolongado, monitorear ríos y arroyos de respuesta rápida, usar paraguas y sombrilla, así como estar atentos a cualquier información que se emane por parte de autoridades competentes.