Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó ayer martes por la noche a través de sus redes sociales, el abatimiento de dos presuntos delincuentes, y la detención de otros dos, luego de un enfrentamiento suscitado la tarde noche del martes en el municipio de Cuitláhuac.
¿En qué zona de Cuitláhuac se registró el enfrentamiento de la SSP con delincuentes?
Los hechos ocurrieron en un camino entre las comunidades de Mata Clara y Manantial, luego de que los elementos policiacos asignados a la vigilancia de ese sector, se encontraron con los ocupantes de un vehículo sospechoso, y al marcarles el alto, los uniformados fueron presuntamente agredidos a balazos.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de hombre en camino de terracería de Atoyac
Fue por ello que se inició una persecución en ese rumbo, hasta que finalmente, luego de varios minutos, los patrulleros lograron neutralizar a dos de los agresores, mientras que los otros dos se rindieron y fueron detenidos por las fuerzas del orden.
Debido a estos hechos se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se trasladaron al lugar para tomar conocimiento, realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde quedarían a disposición del fiscal el turno, el cual abriría carpeta de investigación y esperaría el arribo de los familiares para su identificación y entrega.
Respecto a los detenidos, aún no se ha informado quiénes son y bajo qué cargos serían presentados ante las autoridades ministeriales, para someterlos a investigación y resolver su situación jurídica.
El vehículo asegurado, en el cual al parecer fueron encontradas varias armas de fuego, fue remolcado a un corralón en donde quedaría disposición de las autoridades competentes así como lo he encontrado en su interior.
Te puede interesar: Matan a golpes a adulto mayor en Fortín; agresores escaparon
Finalmente cabe señalar la Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia en el lugar de los hechos, con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, a través de diversos operativos.